La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2016, 15:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KRANK Ver mensaje
Saludos y para todos.

Sobre la sal en la driza del asimétrico, me pregunto: ¿Y si la endulzas al baldear la cubierta una vez en puerto? Puede atarse un cabito a la driza, en el mismo punto donde se coloca el puño de driza de la vela, si "iza" el cabito como si se tratara de la vela, la parte mojada con agua salada saldrá del palo, se endulza y se recoje cazando el cabito. Quedará la driza mojada en el palo, pero de agua dulce en este caso.
¿Serviría?
Le doy vueltas porque lo de soltar la driza al agua me parece un buen invento, aunquie no quiero fastidiar la driza, ni el palo...

Gracias y saludos. Que los Reyes os traigan lo que queráis!!
Hombre!! si la baldeas con agua dulce, evidentemente eliminaras la sal, y siempre es mejor que la driza este dentro del palo mojada con agua dulce que con salada. Pero aun así, a mi eso de que la driza se quede empapada de agua dentro del palo, lugar de pobre ventilacion, y por donde circulan cables electricos que, ademas de corriente algunos llevan señales de la electronica de la perilla, pues no me hace ninguna gracia, ni con agua salada (menos me gusta aun) ni con agua dulce.

Otra cosa es que la dejes secar al sol y cuando vuelvas a meter la driza en el palo ya se haya secado. Pero claro eso supone un currazo cada vez que llegas a puerto y se recoge. Seguro que mas de un dia cuando llegues a la paella el arroz ya se te habra pasado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
KRANK (05-01-2016)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro