Como funciona la instalación eléctrica en un velero
Me gustaría reconstruir la instalación eléctrica de mi Dufour 35, actualmente es un espectáculo 😀.
He buscado y rebuscado en el foro y fuera de el pero soy un autentico eléctrico-ignorante. A ver si me pueden aclarar unas cuantas dudas con esa sabiduría que abunda por aquí.
Actualmente no tengo instalación de 220, la conexión de pantalan va de un alargador a una regleta que mantiene enchufada la nevera (de 220) y el cargador de batería que son las dos únicas cosas que uso en 220. La idea es hacer las cosas bien con diferencial y magnetotermicos pero aqui es donde me asaltan las dudas.
Entiendo que un barco tiene instalación de 12v por lo tanto toda la iluminación funciona a 12 v, cuando estas enchufado al pantalan de donde sale la energía, de las baterías o hay una doble instalación? Por otro lado si sale de las baterías como mantienes el nivel de carga con el cargador? Eso no disminuye la vida de las baterías?
Mi barco tiene timón con Skeg por lo tanto atracarlo de popa es una utopia 😅😅. Poner el conector de 220 en popa no le veo mucha sentido y estaba pensando en ponerlo en la mesa de cartas pasando un alargador por el techo de la cabina como ahora que no molesta, alguna otra solución?
Gracias de antemano y rones para sobrellevar los calambrazos 😁
|