La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2016, 20:55
Barbanegra bsas Barbanegra bsas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Como funciona la instalación eléctrica en un velero

Hola a todos.

quisiera consultarles cómo puedo hacer para conectar un panel solar de 20W a las baterías trojan de ciclo profundo de 130 amp cada una que tengo en mi velero. También tengo un selector de baterías de 1, 1+2, 2 o apagado, con el cual puedo elegir qué batería utilizar y cual no.

El velero sólo tiene un motor fuera de borda, sin alternador, por lo que el motor no está conectado al circuito eléctrico de ninguna forma.

Sería sólo para mantener las baterías cargadas durante la semana, ya que tengo un cargador de baterías inteligente de 30 amperes que enchufo los fines de semana para cargarlas y/o mantenerlas mientras hay consumo.

Hoy el panel solar esta conectado sólo a una de las baterías con un regulador. He consultado en diversos lugares y me han dicho desde que no se puede, hasta que conecte el panel a ambas baterías, que quite el regulador y conecte un diodo. En fin, no se qué hacer con este tema.

Espero puedan ayudarme.

Buenos vientos!!!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro