La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2016, 12:15
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hola,

Ayer estuve en el salón náutico de Barcelona, estuve visitando algunos veleros de diferentes marcas y esloras ( de 30 a 50 pies )

Dejo una reflexión para crear debate

Los veleros actuales estan pensados para el uso vacacional, no para navegar. Me explico ... Tienen grandes espacios de habitabilidad.
Tipo dos camarotes en popa, un gran salón con mesa central, dos baños, cocina, etc ... todo pensado para estar cómodo y amplio. Los acabados parecen de IKEA incluso en las grandes marcas ( no voy a poner ninguna para no ofender ... )

Pero vaya ... barcos de entre 100K y 400K

Todo el interior de "madera" es contrachapado ... no madera buena ... y me pregunto yo ...

Estos barcos de ahora, en 20,30,40 años como van a estar ?

Yo creo que las "maderas" interiores estaran hechas polvo ... si és que todavía existen ...

En relación a la habitabilidad vs navegabilidad pues supongo que es un tema de oferta / demanda ... si el público en general por decir algo un 80/90% lo que quiere es un barco cómodo, para salir algun dominguillo y 15 dias en vacaciones ... pues los astilleros fabrican lo que la gente pide ....

Imagino que esa será la tónica dominante .....

En definitiva ... yo creo que los acabados y el material de construcción dejan que desear ... y que estamos en una época "mala" en lo que se refiere a construcción de barcos con buenos acabados y perdurables en el tiempo....

No creo que busquen la obsolecencia programada

Pero capaz en 10/20 años será una realidad para todo esto que ahora vemos como novedoso

Que opinais ?

Salut y millas !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tomaquet este mensaje:
caribdis (18-10-2016), rosco (23-10-2016), Tiberio (18-10-2016)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro