La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2016, 20:15
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Resucitando al Yanmarcito

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
empezando el mes de octubre acelerando en poder hacer la primera arrancada del motor, horror que lentitud....

- bomba agua, rodete nuevo, y manguitos nuevos.
- latiguillos gasoil, he dejado los originales, aunque estan muy viejos. ¿ alguien ha puesto de goma con conexiones nuevas, no las encuentro en internet. En automoción quizás)
- he perdido o faltava una arandela de cobre de 12 mm. ¿la voy a encontrar en automoción o gran almacen tipo bauhaus?
- motor arranque funciona, pero el cableado hasta panel de control falla. He tenido que puentear para probar el arranque. Tocará comprobar a fondo todo el cableado, o mejor cambiarlo todo? Por internet no encuentro original para YSB 8 (wire harness). O lo puedo fabricar yo con cables nuevos....alguien lo ha hecho antes??

La idea es arrancar ya de una vez, y simultaneamente pedir presupuesto a mecanico para hacer valvulas, inyección, cilindro....o sea un repaso a fondo, no quiero arriesgarme a navegar con el motor tocado.

Un mecanico me ha dicho que prepare la pasta si lo quiero dejar nuevo, que mejor remotorizar. Es un mecanico de tallar oficial....

Con ilusión, intentando que no baje la moral....
Despues de semanas de chapuzas, charlas con mecanicos, unos que ya lo deshauciaban, tambien esperando y buscando algunos recambios, pues comentar que en los primeros ensayos el motor se enciende a la primera y con aparente normalidad. Su ruido caracteristico que ahora suena a musica celestial.
Perdonad el simil belico pero seran estos Yanmar de la serie YS y similares los Kalasnikow de los motores marinos? Tras horas de inmersion total sorprende que de momento como si nada....
esperemos ahora prueba en carga, la arrancada ha sido solo provisional en el puerto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
duendes4 (27-10-2016)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro