La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2016, 16:37
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Duda fabricación doble pala timón velero

Gracias por la respuesta cofrade Xinanhook,

Precisamente, en el trabajo disponemos de una fresadora CNC y después de "torrar" la cabeza a los compañeros durante todo el verano por fin el de la fresadora me ha dicho que un día me echa un cable con el diseño para las palas, a partir de ahí es cuando se me complica un pelín, no con el hacer las palas en sí, sinó más bien en los soportes, en que tengo que diseñar las palas según el soporte, entonces he pensado en los soportes de los velas ligera, y también el sistema de caña con bielas de los cata.

De ahí mis dudas, de si gastarme más dinero pero no complicarme, pero si me dices que el desplazamiento está diseñado para ese barco... Bueno quién decía ese decía del hobie cat wild cat, pero aun así pesa la mitad que el mío o menos.

Entonces veo que tiene sentido el seguir pensando en un diseño de palas fabricado por mi. La nueva duda sería, le adapto el soporte de un vela ligera? A fin de cuentas mi barco es un vela ligera, no tiene backstay, monta mástil z125 y fracción a 7/8, pesa 550kg.

Por otra parte, yo quería poner las palas a modo de, si voy escorado de un lado levantar la pala de otro, por eso el tamaño, pero pregunto, si las 2 van siempre fijas, puedo dividir el tamaño entre 2? Si es así no necesito que sea abatible, pero pierdo mucho con la que va a barlovento, la idea es ganar prestaciones/comodidad/rendimiento todo en un porcentaje adecuado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne
kakyka (29-03-2020)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro