![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues una pena el abandono de Riou, era mi favorito también.
En esta regata es tan importante llegar a la salida como a la meta, y con barcos tan al límite el azar es un factor esencial. Hay algo que no entiendo bien, y supongo los gurus me explicaréis. Según las normas de la web de la VG, ¿los tripulantes no pueden hacer routing? http://www.vendeeglobe.org/en/presentation Se refiere a trazar rutas óptimas respecto a la previsión de meteo, supongo, y quiero creer que es respecto a recibir ese routing calculado por medios externos. Supongo que si están autorizados con medios propios a bordo, es decir, sistemas satélite de obtención de meteo, y ordenador propio que lo calcule. O eso tampoco? Y en ese caso, cómo se controla la electrónica que lleva cada uno, su soft, el que no lleven otros dispositivos mejores ocultos o un software no autorizado por la organización. Y cómo se controlan las comunicaciones de equipo-barco, no veo muy complicado dar asistencia y mandar datos 'prohibidos' al participante, p.e. incluidas encriptadas en un jpg del niño felicitando la navidad. ¿Todos llevan las mismas electrónicas y comunicaciones? No acabo de entender esa norma, pero tampoco sé donde acceder a las normas para ver sus tripas. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|