La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2016, 23:23
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Aunque sea un poco a toro pasado la conversación de la seguridad a bordo que habéis mantenido, porque he estado todo el día fuera, de regata, para no variar, me gustaría dar mi opinión al respecto.

Pocas veces o más bien ninguna he opinado con respecto al tema de chalecos arneses y demás medios de seguridad personal porque cada uno tiene una experiencia, corta o dilatada, una forma de navegar conservadora o agresiva y lo que es más importante una forma de entender la vida, lo que significa la mar y lo que esté dispuesto a dar por ella.

No pretendo crear polémica, solo dar mi opinión esta vez; desde hace más de 30 años navegando y miles de millas recorridas con tripulación y en solitario, en contadas ocasiones he utilizado arnés y menos chaleco.
Tengo dos razones que entiendo muy personales, y allá cada cual es muy libre de criticar.
hace 30 años no sabiamos lo que era el safety, pero si una mano para el barco.

Mi estilo de navegar no es nada conservador y cuando andaba metido en el mundo de las regatas hasta agresivo, como pueden confirmar cofrades de esta taberna que han navegado conmigo.

La primera de las razones es que los que provenimos de las regatas no estamos acostumbrados a estar atados, por los inconvenientes obvios de movilidad y habitualmente hemos desarrollado un instinto de, como se ha dicho, una mano al barco y otra a ti.
La segunda es mucho más personal y se refiere a que significa para mí la mar y la navegación. En mi caso, es mi vida, después de tantos años oliendo a salitre, llevo 8 años navegando a tiempo completo y tengo muy, pero que muy asumido, que si un día, que espero que sea lejano o no se produzca, mi barco aparece navegando solo, quienes me conocen e incluso mi escasa familia dirán: Ha desaparecido haciendo lo que más le gustaba en esta vida, navegar.

Tomo mis precauciones cuando navego con mar bella como con una buena castaña, pero no tengo el más mínimo miedo si desaparezco, en muchas ocasiones he pensado en ello y la verdad que me quedo como estaba, indiferente.
Otra cosa es perder un tripulante, por eso me siento más tranquilo solo y dependiendo en que condiciones les exijo seguridad.

Bueno no quiero aburriros más, que mejor es seguir a estos fuera de serie que han tenido la fortuna y el tesón para estar ahí, sobre todo Didac, por el que siento una gran empatía, ya que en mi tripulación hay tres bomberos y conozco muy bien su filosofía, modo de pensar y actuar, casi todos están cortados por el mismo patrón.

Saludos y mi brindis por los bomberos
hace 30 años, no sabiamos mucho de safety, pero si lo de una mano al barco, que muchas veces nos ha dejado el brazo dolorido.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro