La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2017, 21:59
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Un breve relato náutico (lamentablemente, real)

UN RELATO NÁUTICO (LAMENTABLEMENTE REAL)

Esta historia, basada en hechos reales, se desarrolla en el lejano país de Espanastán.

El protagonista, un hombre corriente con un trabajo corriente y una vida que podríamos llamar normalmente corriente, consigue después de muchos esfuerzos, créditos solicitados y justificaciones ante toda la familia, comprar un barquito corriente.

Este barquito le permitirá navegar en sus sueños, hasta más allá del horizonte. Allá donde su espíritu será libre y donde se podrá probar ante la mar, el viento y las nubes.

Mmmm!!, que hermosos sentimientos alberga el corazón de este hombre corriente.

Si todo sale como él desea, en algún momento se enfrentará con los elementos teniendo a su barquito como leal escudero en una batalla que librarán codo a codo.

Por esa razón, este hombre mima con esmero a su barquito, mientras se encuentra al abrigo del puerto de Gaf en Espanastán. Está a la espera de salir a surcar esa mar que le llama.

Pero lo que no sabe este hombre corriente es que los mayores peligros los tiene justamente del lado contrario!

Así, en el primer momento en que ha pisado la cubierta de su barquito, se le ha echado encima una violenta tormenta terral, en forma de Normativas, Permisos, Prohibiciones, Legislaciones, Acreditaciones y otras cuantas “ciones” más.

Zafarranchooo, todos a cubiertaaa!!..... Hay que preparar documentos!!.... Contrata dos rizos de seguro!!... Cierra los grifos de la Zona 2 y despacha para Zona 4!!!..... Hay que trincar todo lo que no esté en regla!!!.... Diooossss!!..Quien sabe donde está la homologación de esa radio???... Tenemos una ITB a estribooorrr!!!

Vengaaaa!!! Que se puede!!.... Este barco aguanta toó lo que l’e echeeeen!!!

Después de una interminable sesión de borrascas burocráticas, el hombre corriente aprende a navegar en esas aguas para las que no se había preparado, y………. se hace belga!!

Cuando amaina el temporal y todo se olvida, comienza a preparase para esas singladuras soñadas y decide hacer los arreglos necesarios en su barquito para que esté en plena forma.

Pero ese es el momento que otra amenaza se cierne sobre su cabeza y sobre la perilla de su barquito. Son los llamados “profesionales de la náutica”.
Estas aves carroñeras son las que sobrevuelan los puertos buscando presas incautas como nuestro hombre corriente.

Sin nido conocido y con un plumaje variopinto que los mimetiza con las verdaderas aves profesionales, embaucan, incumplen, prometen y finalmente la “meten”.

En el caso de nuestro personaje, éste contrata los servicios de un “pofesional” de la carpintería llamado Pepe Morrales para restaurar los daños sufridos en el último temporal, debido a los golpes propinados por el barco del amarre vecino.

Nuestro “experto” carpinterito llega envuelto en simpatía y habilidades de boca de esas como: -“Yo he sío el que iso ese barco”- o “Uff!..Yo con la madera soy un artista. Ya vah a vé!".
Cuando consigue colarse por el tambucho del barquito, nuestro hombre corriente pasa inmediatamente a convertirse en el hombre pardillo y cae en sus garras para ser devorado.

En este caso en concreto, Morrales comienza el desmontaje sistemático del barquito, hasta dejarlo como unos zorros (es increíble lo que un formón y un martillo pueden desmontar si son bien manejados).

Cuando lo tiene todo bien trincao, es decir patas arriba, comienza a solicitar anticipos de dinero que el hombre pardillo satisface pensando que como es un “tipo majo”, se merece un voto de confianza.

-“Oye Pepe, me tienes que hacer una factura para presentarla al seguro del otro barco” – dice nuestro hombre al tiempo que le suelta la pasta.

-“Si. Por supuesto. Pero como yo no puedo hacer factura porque mi gestor dice que el “efecto simufláutico del alcornoque no está activado”, la factura la hará mi colega y amigo Mario Metano.

Mario Metano, al cual nuestro protagonista no conoce, pero que según unas tarjetas de visita, tiene una guarida con nombre inglés impronunciable y difícil de recordar, es el que manda la factura de los trabajos a la compañía de seguros. Importe que, por otra parte, el hombre pardillo corriente le ha pagado a Pepe Morrales.

Hasta aquí están todos a partir un piñón.

La compañía le paga a Metano, éste le juega la pasta en corto a Morrales, el cual avanza por la banda llevándose los cuartos que le ha dado el hombre y dejando en el medio campo el formón, las plantillas y la madre que lo parió.

El hombre, en la portería de popa esperando la aparición de Morrales una semana y dos, y tres semanas, acaba dándose cuenta que entre Morrales y Metano le han encajado un gol por la escotilla de proa.

Han cobrado doble y el trabajo a tomar viento fresco, que es lo que quería tomar nuestro hombre corriente allende los mares.

Esta es la historia de un hombre corriente con sueños de libertad como los de la mayoría de personas corrientes y que, a base de collejas, ha aprendido que para tener un barquito corriente, primero tiene que hablar holandés o belga y luego vestirse de kosovar con kalashnikov incluida.

PORCA MISERIAA!!!!

Este relato corresponde a un hecho real acontecido en estos momentos. Cualquier parecido de los nombres mencionados con los auténticos estafadores, es pura casualidad.
Pero si alguien va a contratar a algún “pofesional” entre la Costa Brava y la Costa del Azahar que me pregunte por privado quienes son los personajes…….. (se evitará unos cuantos disgustos).
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
23 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
Acasimirocasper (19-03-2017), atodavelas (20-03-2017), Bayron (20-03-2017), biker62 (19-03-2017), boooom475 (20-03-2017), Burmeister (20-03-2017), doctaton (19-03-2017), genoves (20-03-2017), J.R. (19-03-2017), Jaooli (20-03-2017), jiauka (19-03-2017), jotajota (21-03-2017), kiqu (20-03-2017), Maddog (20-03-2017), marcosbmb (20-03-2017), Poderoso (19-03-2017), Ramanema (20-03-2017), Raytheon (20-03-2017), RIVIERA (19-03-2017), Sagitari (20-03-2017), sultan69 (20-03-2017), Tortuga Carey (20-03-2017), Valento (20-03-2017)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro