La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2017, 21:59
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Un breve relato náutico (lamentablemente, real)

UN RELATO NÁUTICO (LAMENTABLEMENTE REAL)

Esta historia, basada en hechos reales, se desarrolla en el lejano país de Espanastán.

El protagonista, un hombre corriente con un trabajo corriente y una vida que podríamos llamar normalmente corriente, consigue después de muchos esfuerzos, créditos solicitados y justificaciones ante toda la familia, comprar un barquito corriente.

Este barquito le permitirá navegar en sus sueños, hasta más allá del horizonte. Allá donde su espíritu será libre y donde se podrá probar ante la mar, el viento y las nubes.

Mmmm!!, que hermosos sentimientos alberga el corazón de este hombre corriente.

Si todo sale como él desea, en algún momento se enfrentará con los elementos teniendo a su barquito como leal escudero en una batalla que librarán codo a codo.

Por esa razón, este hombre mima con esmero a su barquito, mientras se encuentra al abrigo del puerto de Gaf en Espanastán. Está a la espera de salir a surcar esa mar que le llama.

Pero lo que no sabe este hombre corriente es que los mayores peligros los tiene justamente del lado contrario!

Así, en el primer momento en que ha pisado la cubierta de su barquito, se le ha echado encima una violenta tormenta terral, en forma de Normativas, Permisos, Prohibiciones, Legislaciones, Acreditaciones y otras cuantas “ciones” más.

Zafarranchooo, todos a cubiertaaa!!..... Hay que preparar documentos!!.... Contrata dos rizos de seguro!!... Cierra los grifos de la Zona 2 y despacha para Zona 4!!!..... Hay que trincar todo lo que no esté en regla!!!.... Diooossss!!..Quien sabe donde está la homologación de esa radio???... Tenemos una ITB a estribooorrr!!!

Vengaaaa!!! Que se puede!!.... Este barco aguanta toó lo que l’e echeeeen!!!

Después de una interminable sesión de borrascas burocráticas, el hombre corriente aprende a navegar en esas aguas para las que no se había preparado, y………. se hace belga!!

Cuando amaina el temporal y todo se olvida, comienza a preparase para esas singladuras soñadas y decide hacer los arreglos necesarios en su barquito para que esté en plena forma.

Pero ese es el momento que otra amenaza se cierne sobre su cabeza y sobre la perilla de su barquito. Son los llamados “profesionales de la náutica”.
Estas aves carroñeras son las que sobrevuelan los puertos buscando presas incautas como nuestro hombre corriente.

Sin nido conocido y con un plumaje variopinto que los mimetiza con las verdaderas aves profesionales, embaucan, incumplen, prometen y finalmente la “meten”.

En el caso de nuestro personaje, éste contrata los servicios de un “pofesional” de la carpintería llamado Pepe Morrales para restaurar los daños sufridos en el último temporal, debido a los golpes propinados por el barco del amarre vecino.

Nuestro “experto” carpinterito llega envuelto en simpatía y habilidades de boca de esas como: -“Yo he sío el que iso ese barco”- o “Uff!..Yo con la madera soy un artista. Ya vah a vé!".
Cuando consigue colarse por el tambucho del barquito, nuestro hombre corriente pasa inmediatamente a convertirse en el hombre pardillo y cae en sus garras para ser devorado.

En este caso en concreto, Morrales comienza el desmontaje sistemático del barquito, hasta dejarlo como unos zorros (es increíble lo que un formón y un martillo pueden desmontar si son bien manejados).

Cuando lo tiene todo bien trincao, es decir patas arriba, comienza a solicitar anticipos de dinero que el hombre pardillo satisface pensando que como es un “tipo majo”, se merece un voto de confianza.

-“Oye Pepe, me tienes que hacer una factura para presentarla al seguro del otro barco” – dice nuestro hombre al tiempo que le suelta la pasta.

-“Si. Por supuesto. Pero como yo no puedo hacer factura porque mi gestor dice que el “efecto simufláutico del alcornoque no está activado”, la factura la hará mi colega y amigo Mario Metano.

Mario Metano, al cual nuestro protagonista no conoce, pero que según unas tarjetas de visita, tiene una guarida con nombre inglés impronunciable y difícil de recordar, es el que manda la factura de los trabajos a la compañía de seguros. Importe que, por otra parte, el hombre pardillo corriente le ha pagado a Pepe Morrales.

Hasta aquí están todos a partir un piñón.

La compañía le paga a Metano, éste le juega la pasta en corto a Morrales, el cual avanza por la banda llevándose los cuartos que le ha dado el hombre y dejando en el medio campo el formón, las plantillas y la madre que lo parió.

El hombre, en la portería de popa esperando la aparición de Morrales una semana y dos, y tres semanas, acaba dándose cuenta que entre Morrales y Metano le han encajado un gol por la escotilla de proa.

Han cobrado doble y el trabajo a tomar viento fresco, que es lo que quería tomar nuestro hombre corriente allende los mares.

Esta es la historia de un hombre corriente con sueños de libertad como los de la mayoría de personas corrientes y que, a base de collejas, ha aprendido que para tener un barquito corriente, primero tiene que hablar holandés o belga y luego vestirse de kosovar con kalashnikov incluida.

PORCA MISERIAA!!!!

Este relato corresponde a un hecho real acontecido en estos momentos. Cualquier parecido de los nombres mencionados con los auténticos estafadores, es pura casualidad.
Pero si alguien va a contratar a algún “pofesional” entre la Costa Brava y la Costa del Azahar que me pregunte por privado quienes son los personajes…….. (se evitará unos cuantos disgustos).
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
23 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
Acasimirocasper (19-03-2017), atodavelas (20-03-2017), Bayron (20-03-2017), biker62 (19-03-2017), boooom475 (20-03-2017), Burmeister (20-03-2017), doctaton (19-03-2017), genoves (20-03-2017), J.R. (19-03-2017), Jaooli (20-03-2017), jiauka (19-03-2017), jotajota (21-03-2017), kiqu (20-03-2017), Maddog (20-03-2017), marcosbmb (20-03-2017), Poderoso (19-03-2017), Ramanema (20-03-2017), Raytheon (20-03-2017), RIVIERA (19-03-2017), Sagitari (20-03-2017), sultan69 (20-03-2017), Tortuga Carey (20-03-2017), Valento (20-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 22:11
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Un breve relato náutico (lamentablemente, real)

veo un fallo en el relato...
cuando se contrata profesionales... estos, expiden factura.

será que el honesto señor armador por ahorrarse un dinero ha contratado a personas que no lo son... podría ser una posibilidad no?

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Trauco (19-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 22:34
jojucamo jojucamo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

¡Que lamentable es vivir en país donde la miopía de nuestros gobernantes crean organismos oficiales para pagar favores y los llenan de contenidos a costa de los administrados!

¿Quien ha hecho creer a todos los ciudadanos que a la náutica sólo se acercan los pudientes y culpables de sus anómalas situaciones?

Parece que al lado de la marea lo mas que florece son los piratas y los abusadores.

En fin, prefiero no seguir....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jojucamo
Trauco (19-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 22:35
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Excelente prosa y relato, cofrade @Trauco!

Gracias por compartir este triste relato!

Mierda de gente...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Trauco (19-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 23:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
veo un fallo en el relato...
cuando se contrata profesionales... estos, expiden factura.

será que el honesto señor armador por ahorrarse un dinero ha contratado a personas que no lo son... podría ser una posibilidad no?

salud
Admito la duda que pueda crear, pero este honesto armador solicitó la factura correspondiente para repercutir los costes al causante de los daños.

Por lo tanto HAY FACTURA EMITIDA.

Lo otro eran anticipos solicitados a cuenta. El problema se presenta cuando la factura es pagada en su totalidad al emisor de ella.
Lo que tendría que haber hecho el HONESTO PROFESIONAL es devolver los dineros dados a cuenta para compra de materiales y gastos al HONESTO ARMADOR.

Y lo que realmente se dio fue una deshonesta "Toccata y fuga"....

y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
manganegra (20-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 23:38
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Es cierto que muchos armadores no son millonarios ni tienen por que serlo, peeeeeeeero si deben serlo en conocimientos. Adelantos de dinero? Hay esta la puerta, cuando entres por la puerta con el material aqui esta el dinero, funciona? Aqui esta el resto, no funciona? Hasta que no funcione ni un euro.... que eres el mejor del mundo mundial? Yo tambien, trabajo hecho trabajo cobrado, trabajo no hecho, res ni un duro, sistema carrefour, pago al salir por la caja no cuando entro.

No se trata de desconfiar de todo el mundo, pero hacer las cosas por logica.

tengo un amigo, que tenia un problema en la rueda de timon y tenia que desmontar la bitacora, este amigo en vez de hacerlo nosotros llamo a un profesional que trabaja en rcnp, se llevo la bitacora al taller? despues de tres semanas la fuimos a recojer como la habia sacado y la termine yo, mientras la montabamos de nuevo, vino a cobrar el desmonte, yo le mande donde debe estar, mi amigo le pago lo que pidio por no tener follon en el club....

de eso viven... de saber para donde rosca una tuerca
Antiguo 20-03-2017, 00:20
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes

Ya que has hecho el esfuerzo de escribir el relato, por muy poco más ponle nombres y alguna fotocopia y lo presentas a la policía, la Fiscalía y el Juzgado de guardia (digo "y", no "o"). Malo ha de ser que alguno de los tres no investigue.

Como tendrás el movil de los dos pájaros, le haces una foto a la primer página de cada uno de los escritos que tendrá el sello de entrada de esas 3 instituciones y se la mandas por wasapp a los pajaritos y les dices que puedes retirarte como acusación si devuelven lo indebidamente percibido uno y termina el trabajo el otro.

Yo prefiero meter primero los papeles por registro y luego amenazar. Si no, no te toman en serio.

Si quieres que te eche una mano en la redacción, mándame un privado.

saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300
Tortuga Carey (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 03:07
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
Ya que has hecho el esfuerzo de escribir el relato, por muy poco más ponle nombres y alguna fotocopia y lo presentas a la policía, la Fiscalía y el Juzgado de guardia (digo "y", no "o"). Malo ha de ser que alguno de los tres no investigue.

Como tendrás el movil de los dos pájaros, le haces una foto a la primer página de cada uno de los escritos que tendrá el sello de entrada de esas 3 instituciones y se la mandas por wasapp a los pajaritos y les dices que puedes retirarte como acusación si devuelven lo indebidamente percibido uno y termina el trabajo el otro.

Yo prefiero meter primero los papeles por registro y luego amenazar. Si no, no te toman en serio.

Si quieres que te eche una mano en la redacción, mándame un privado.

saludos
No es por desmoralizar pero ... Aunque no sea un referente directo, este caso se dío en el sector de la venta de vehículos de ocasión.
Estafa clara y declarada, con toda la documentación de viajes, Whatsapps infercambiados ( el artista sigue ahí, en Whatsapp, con su foto y todo ), envíos de burofax, etc. Denuncia en la policía y demanda interpuesta hace año y medio. Ratificación ante oficial y juez hace casi un año.
Pues aquí estamos...
El artista con mi dinero más lo que me tuve que gastar en poner toda la documentación en orden.
Lección aprendida. Como dice Marcos Montesier, sistema Carrefour. ¿ Que soy desagradable ? Pues antes se ve que era tonto, así que he salido ganando.

Gracias por compartir tu experiencia, Trauco. A ver si algunos acabamos aprendiendo...

Agustín
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
J.R. (20-03-2017), Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 06:55
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Siento mucho lo que te ha pasado,! Menuda panda de sinverguenzas !
En cualquier caso tomo buena nota por si me viera en una situación parecida.
Una ronda calentita para todos que es muy temprano.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister
Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 07:27
Fendetestas1971 Fendetestas1971 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Un breve relato náutico (lamentablemente, real)

La próxima vez pide un presupuesto, lo mandas al seguro, que venga el perito y que el seguro lo abone a tu cuenta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971
Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 07:48
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver mensaje
La próxima vez pide un presupuesto, lo mandas al seguro, que venga el perito y que el seguro lo abone a tu cuenta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no entiendo el porque el seguro se lo abono a ellos y no al tomador del seguro....
Siempre se hace asi, se manda el presupuesto al seguro y se cobra....luego se paga el trabajo
Antiguo 20-03-2017, 07:55
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Esto.... no cuadra.
No lo veo.
Antiguo 20-03-2017, 08:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
Admito la duda que pueda crear, pero este honesto armador solicitó la factura correspondiente para repercutir los costes al causante de los daños.

Por lo tanto HAY FACTURA EMITIDA.

Lo otro eran anticipos solicitados a cuenta. El problema se presenta cuando la factura es pagada en su totalidad al emisor de ella.
Lo que tendría que haber hecho el HONESTO PROFESIONAL es devolver los dineros dados a cuenta para compra de materiales y gastos al HONESTO ARMADOR.

Y lo que realmente se dio fue una deshonesta "Toccata y fuga"....

lo siento, sigo sin verlo... yo no pertenezco al mundo de la náutica, pero si al del servicio técnico.
los anticipos se hacen contra proformas... no se.
en cualquier caso, si te sientes estafado, pon la denuncia. no queda otra
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Antiguo 20-03-2017, 08:40
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Esto.... no cuadra.
No lo veo.
Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
lo siento, sigo sin verlo... yo no pertenezco al mundo de la náutica, pero si al del servicio técnico.
los anticipos se hacen contra proformas... no se.
en cualquier caso, si te sientes estafado, pon la denuncia. no queda otra
Me sumo a los cofrades que no lo ven y a la ya manida idea de que las náuticas y el sector profesional náutico nos estafan. No hemos nacido en un mundo de algodones, ni de perfumes de rosas. Vivimos en una sociedad pícara en donde el provecho a costa del otro está en el día a día, quien no ha recibido una vuelta de cambio mal, a quien no se le han intentado colarse en una cola, quien no ha intentado ahorrarse una monedas con picardía.???
No me convence la simplicidad de soy un pardillo y me han estafado.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
GMB (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 09:02
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

El mundo se ha vuelto muy complejo. Hoy en dia deberiamos ser abogados, arquitectos, medicos, etc. para poder entender y asimilar todo.

Otra Cosa es la experiencia que vamos adquiriendo en nuestra vida.

Los estafadores se aprovechan de Estas circunstancias para darnos el sablazo.

A veces, desgraciadamente, aprendemos la leccion con sucesos tan desagradables como el expuesto por el cofrade Trauco.

Entiendo que los que son de la profesion, que trabajan de forma honesta, se sientan molestos.

Para disminuir este tipo de sucesos, ya que creo que no van a desaparecer, debemos actuar todos.

Este suceso, deberia el afectado, denunciarlo y por supuesto comunicarlo al seguro (para que no sigan pagando facturas a esa empresa). Si hay indicios de criminalidad, se actuara contra ellos, incluso es posible recuperar el dinero.

Siento mucho lo que ha pasado el armador
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 09:18
Pirata

Para mi el tema es muy claro.

Como tu dices, vivimos en una sociedad pícara, en la que el engaño está a la orden del día.
Por eso esta sociedad se llama Espanastán.
Si aparte de adquirir la bandera holandesa, adquiriésemos la formalidad holandesa, estas cosas no pasarían.

No estoy en contra de los profesionales formales de la náutica. Conozco muchos.
Estoy en contra del abuso de confianza y del engaño.

Doy por bueno que busquemos las alternativas más convenientes (económicas, burocráticas o lo que sea), para nuestras actividades. Pero de ahí a admitir que como estamos en una sociedad pícara debamos ir con el cuchillo entre los dientes, hay un salto.

Cada uno es como es. No lo critico.
Pero que otros quieran hacerme como ellos, no lo aguanto.

En fin, como es un hecho real documentado, hay denuncia.

Ya veremos
Felipe Cubillos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
Tortuga Carey (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 09:23
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Aún podría haber sido peor si hubiera habido algún accidente laboral durante el trabajo en el barco.
Sin seguro de responsabilidad civil, sin estar dado de alta en la seguridad social, sin evaluación de riesgos......demasiados "sin" suelen convertirse en "con" problemas.

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 09:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Es una pena, pero te pueden engañar aqui y en Pernambuco, en la náutica y en la tienda de la esquina....
Hay que aprender a distinguir al que viene a engañarte y eso es lo dificil, pero siempre hay algunas cosas para poder defendernos, todo pago tiene su correspondiente factura o recibí y nunca se paga todo el trabajo por adelantado.... aunque sea conocido. Recuerda que es mas fácil que te engañe un conocido que una persona que no la conoces y que deberías de desconfiar.

Un consejo, busca, porque hay gente buena en todas las profesiones y piratas, pero a estos hay que denunciarlos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 09:29
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

muy muy bueno cierto o no , muy divertido desgraciadamente
salutttt kiqu
Antiguo 20-03-2017, 09:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
El mundo se ha vuelto muy complejo. Hoy en dia deberiamos ser abogados, arquitectos, medicos, etc. para poder entender y asimilar todo.

Otra Cosa es la experiencia que vamos adquiriendo en nuestra vida.

Los estafadores se aprovechan de Estas circunstancias para darnos el sablazo.

A veces, desgraciadamente, aprendemos la leccion con sucesos tan desagradables como el expuesto por el cofrade Trauco.

Entiendo que los que son de la profesion, que trabajan de forma honesta, se sientan molestos.

Para disminuir este tipo de sucesos, ya que creo que no van a desaparecer, debemos actuar todos.

Este suceso, deberia el afectado, denunciarlo y por supuesto comunicarlo al seguro (para que no sigan pagando facturas a esa empresa). Si hay indicios de criminalidad, se actuara contra ellos, incluso es posible recuperar el dinero.

Siento mucho lo que ha pasado el armador
No es necesario saber de todo eso, es tan sencillo como ademas de saber tus derechos, conocer tus obligaciones.
Es muy facil andar lloriqueando por los rincones con el "me han estafao" "soy una personita corriente que con mucho esfuerzo ha conseguido lo que sea" pero nadie asume que para que esta gente o gentuza exista, tambien tiene que existir "el colaborador necesario".
Me parece justo y legitimo buscar la economia, la calidad, la seriedad y/o puntualidad, pero buscarlo en alguien que opera de forma ilegal, me parece absurdo, infantil y temerario.
Definir que es caro y barato es complejo, pero buscar lo barato en cualquier condicion, me parece absurdo, infantil y temerario.
Llamar Españastan alguien que hace que esta condicion sea posible, no digo lo que me parece que me echan de aqui.
Denuncia, pero hazlo consciente de que tus contratados demostraran tu colaboracion necesaria, de tal forma que su señoria vera a dos piratas ganandose la vida de cualquier forma y un ricachon con "yate" aprovechandose de su situacion, adivina el desenlace.
Igual deberias meditarlo un poquito mas, igual llegas a la conclusion que esa justicia que pides, es precisamente lo que has recibido.
Sin acritud cofrade, dos reglas, no hay honor entre ladrones, y Españastan la hacemos entre todos, en esta historia veo lecciones, no victimas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB
manganegra (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 10:25
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Es que no lo entiendo, hay unos estafadores y un estafado, y parece que el estafado tiene la culpa...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 10:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
No es necesario saber de todo eso, es tan sencillo como ademas de saber tus derechos, conocer tus obligaciones.
Es muy facil andar lloriqueando por los rincones con el "me han estafao" "soy una personita corriente que con mucho esfuerzo ha conseguido lo que sea" pero nadie asume que para que esta gente o gentuza exista, tambien tiene que existir "el colaborador necesario".
Me parece justo y legitimo buscar la economia, la calidad, la seriedad y/o puntualidad, pero buscarlo en alguien que opera de forma ilegal, me parece absurdo, infantil y temerario.
Definir que es caro y barato es complejo, pero buscar lo barato en cualquier condicion, me parece absurdo, infantil y temerario.
Llamar Españastan alguien que hace que esta condicion sea posible, no digo lo que me parece que me echan de aqui.
Denuncia, pero hazlo consciente de que tus contratados demostraran tu colaboracion necesaria, de tal forma que su señoria vera a dos piratas ganandose la vida de cualquier forma y un ricachon con "yate" aprovechandose de su situacion, adivina el desenlace.
Igual deberias meditarlo un poquito mas, igual llegas a la conclusion que esa justicia que pides, es precisamente lo que has recibido.
Sin acritud cofrade, dos reglas, no hay honor entre ladrones, y Españastan la hacemos entre todos, en esta historia veo lecciones, no victimas.

yo me alineo en esta posición.
no me alegro ni mucho menos de la experiencia del cófrade que ha resultado perjudicado según él mismo relata... pero tampoco estoy de acuerdo en algunas valoraciónes que plantea de forma muy genérica.

espero que la denuncia, devuelva las cosas a su sitio... en donde deban estar
salud

Zheng He (1371-1435)
Antiguo 20-03-2017, 10:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Es que no lo entiendo, hay unos estafadores y un estafado, y parece que el estafado tiene la culpa...
Es que la tiene, el decidió jugarsela, y le ha salido mal.
Lo unico que puede hacer, es reclamar garantias al emisor de la factura, generar desperfectos y generarle gastos, al menos por el valor cobrado, conseguira que no se beneficie de lo facturado pero recuperar el dinero, no.
Jugar a su juego, o lo que es lo mismo, mas deshonor entre ladrones
Antiguo 20-03-2017, 11:13
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un breve relato náutico (lamentablemente, real)

Siento lo sucedido, una cosa que no entiendo es el porque o quien le facilita a la compañía el numero de cuenta para que cobre la empresa en vez del tomador
Antiguo 20-03-2017, 11:25
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Un breve relato náutico (lamentablemente, real)

Cita:
Originalmente publicado por Xavier Vila Ver mensaje
Siento lo sucedido, una cosa que no entiendo es el porque o quien le facilita a la compañía el numero de cuenta para que cobre la empresa en vez del tomador
Xavier, eso que tu piensas, lo piensan hasta los cofrades que no se han pronunciado al respecto.
Una compañia de seguros aprueba un pago por dos vias.
1ª.- Mediante presupuesto de una empresa especializada, en este caso es la empresa la que puede cobrar directamente con la conformidad del tomador, curioso ehhh.
2ª.- Mediante informe de peritacion y aceptacion de dicho peritaje por parte del tomador, en este caso, como bien dices, el tomador cobra y se busca quien se lo arregle, curioso tambien verdad.
En el caso 1º, es frecuente el engorde de los presupuesto para que ademas de la reparacion, quede negocio para los implicados.
En el 2º caso, es frecuente cobrar y no reparar, o hacerlo con medios digamos irregulares para de esta forma quede algo para compensar "los daños morales" por decir algo.
En cualquier caso, nos quejamos de la misma pilleria con la que obramos, pero como en todo, solo nos jode que nos pase a nosotros.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro