La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2017, 10:27
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Problemas veleros viejos - Casco blando? (Geisha)

Buen café de Colombia y chupito de ron de caña que con este calor se evapora rápido pero solo uno qué todavía estamos desayunando

_____- DISCULPAR! Los errores tipográficos. Mi móvil está estropeado y hasta ahora no me
ha permitido corregir_____

Hace unos meses adquirí un sumplast geisha después de mucho mirar, y con la ayuda Mecénica de una miga tras convencerla de que no comprara un tractor. Sabía que iba a tener que trabajar y que iba a encontrar un montón de problemas que no se apreciaban ( Y éso, que ya se apreciaban más de los deseados) Tras un año de búsqueda, decidí adquirirlo por que tiene fondeo y en la ría en la que lo tengo prácticamente no hay sitio para echar muertos. De otra manera no lo hubiera pillado.

Después de cambiar drizas y arreglos variados lo saque para dar patente. La buena noticia es que no tiene osmosis para mi sorpresa. Pero al bajarlo con la grúa e irlo a apoyar nos dimos cuenta que estaba como deslaminado. La zona de la caja de la orza está dura pero la zona de popa y proa está blanda. Al empujar con fuerza cede un poco hasta chocar con una parte dura como medio ó un centímetro. No sé exactamente cuál es la construcción del barco sé que es teóricamente insumergible, más no sé si es hueco o tiene/tenía espuma entre caras.... Por lo que agradezco sinceramente me orientéis.

Al principio me dio bastante miedo además del disgusto (Y fastidio) por la sensación de inseguridad de poder dar con algún saliente o roca y que le entre agua. Lo comenté a un profesional, ó persona que se dedicaba a hacer arreglos que estaba por allí y dijo que no había problema, que era normal dado los años y no hiciera nada... pero la verdad es que tampoco conozco su experiencia y no me satisfizo su opinión.

Otra persona me dijo que simplemente le diera una capa de tela de vidrio por fuera y que sería suficiente y una tercera que había que arreglarlo desde dentro poniendo alguna varilla, con el correspondiente costo, tiempo y avería en interior del mismo.

Aunque como ya he comentado la zona Cede, es cierto que está bastante sólida, no sé el grosor, más no da sensación de delicado. Estoy pensando en si haría algo el poder meter algo de espuma de densidad. Ya sé que en caso de avería sé que chupa agua pero si no tiene nada aunque ésta salga mejor yo creo que quizás le entre aún más.

La duda que realmente me atenaza es que pudiera pasar en caso de dar con una roca. En principio daría antes con la quilla, pero nunca se sabe... A principio mi temor es que pudiera hacer agua y hundirse.... Después y dado que la obra viva no es muy grande en relación al resto se supone que el agua no podría subir para arriba, pero.... Qué pensáis y por cuäl solución os decantaríais? También lo comento para los que como yo están pensando en adquirir un velerito Viejo, puedan considerar y tener en cuenta que es fácil, salgan problemas que no se ven, a pesar de haber revisado el barco.
El que yo estoy arreglando es anterior pero se votó en el 89.

Agradezco de antemano si me decís qué solución práctica y no muy muy cara puedo tomar.

Y también qué es lo que pasaría si en el peor de los casos hiciera una vía y empezará a entrar agua.

Por lo demás la verdad es que el velero es muy divertido y Navega muy bien, y la sensación que da es de nobleza y aguantar mucho. (Ademas de revisar tensores pasadores etcétera estoy pensando ponerle una driza de SPI por si en un momento fallara el stay de proa)

Muchísimas gracias buen viento y mejor salud! (Yo quedo a la escucha de vuestra sabios consejos y experiencia, y esperaré a la noche para tomarme un trago de buen orujo para pasar este otro nom grato «trago»)

Editado por Itxasfree en 20-06-2017 a las 23:05. Razón: Errores tipograficos y mejora titulo
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro