La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2017, 15:34
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
si somos estrictos Puedes andar legal, al norte de aviles ( tienes agua suficiente) en una zona no muy amplia, con la " proteccion" que te va a dar el cabo peñas al sueste...pero de gijon solo para llegar y volver tienes 50 millas.
SAliendo al Nordeste olvidate, a 13 millas de la costa todavia tienes 150 metros de agua..
El otro dia cuando comente que se estaba popularizando mucho el tema de los bonitos me dijeron que el mar no es el txoko de nadie, pero bajo mi modesta experiencia pediria coherencia y sentido de la responsabilidad, y no ya por ir legal o ilegal, sino por ir seguro, ayer a 25 millas del puerto mas cercano vi una txipironera caceando ( Olaciregi 6.70) el otro dia una zodiak, y me consta que mucha, mucha gente que no tiene ni experiencia ni tablas para salir tan afuera, algunos ademas con gente bajo su responsabilidad ( todos los tripulantes al cargo de un patron lo son), gente que no ha embarcado ni a cabras, alguno su primera salida a la mar niños, cargas de alcohol y la de dios!!
hay que tener cojones para salir en zodiac a tantas millas de la costa , el cantábrico no es el Mediterráneo , hay que andarse con mil ojos , lo lógico es quedar con varios barcos amigos para salir a tantas millas de la costa y estar en contacto permanente nunca se sabe lo que puede pasar .
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro