La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2017, 22:52
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Cambiar la titularidad de un lista 6º a nombre de un particular

Buenas noches cofrades, primero de todo, tomense una buena ronda que pago yo

Me gustaría me aconsejarais que estoy hecho un lío. Se que el tema esta más que hablado, pero leyendo y hablando con la gente cada vez me estoy liando más, y necesito consejos, porque quiero tener todo legal y sin problemas. La cuestión es la compra de un velero actualmente en lista sexta a nombre de una empresa, y mi idea es ponerlo a mi nombre pero me surgen un par de dudas. Intentaré poneros en antecedentes, por si alguien me puede ayudar:

1º Embarcación matriculada en lista 7º a nombre de particular en 1998
2º Cambio a lista 6º a nombre de una empresa de alquiler en el año 2014
3º Compró esta embarcación en lista 6º (mi intención es ponerla a mi nombre), a la empresa de alquiler antes citada, con su correspondiente factura y pago de IVA.

Mi intención es mantenerla en lista 6º, pero actualmente usarla en uso privativo, ya que en estos momentos estoy en el paro y dada la época en la que estamos (invierno), no me interesa darme de alta como autónomo para gestionarlo yo todo, sino que esperaría hasta que apruebe el PPER en la próxima convocatoria o en caso de no aprobar contrataría patrón.
Mi duda es ¿Puedo hacer un cambio de titularidad de la embarcación que actualmente se encuentra a nombre de una empresa a mi nombre, sin tener ninguna empresa, ni ser autónomo (no pretendo desgravarme nada, ni amarre, ni mantenimiento...) y no tener problemas con hacienda por tener un barco en lista 6º?

¿En caso de tener que estar de alta como autónomo o en una empresa con actividad de alquiler de embarcaciones, podría poner la embarcación a mi nombre y cederla a una empresa de alquiler de un amigo para que explotara la embarcación para no tener problemas?

Agradezco vuestra ayuda y conocimientos.

Un saludo y agracedimientos

Editado por seabird en 29-10-2017 a las 01:18.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro