![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de birras domingueras para todos los que se acerquen por aquí!
Para celebrar el calor y el buen tiempo mi solé mini II decidió jugarme una de sus bromas habituales: la hélice dejo de girar. A primera inspección veo que la reductora va bien pero el eje no gira... Inspeccionando un poco más veo que la pletina gira pero el eje no. A mano el eje gira alegremente por lo que descarto problemas en la hélice etc. Asumo que la pletina ha fallado pero aquí vienen mis dudas. La pletina (que se la ve oxidada pero parece integra) tiene tres tuercas. Los pernos de estas tuercas van paralelos al eje lo que me sorprendió porque yo solo conocía platinas tipo abrazadera. Alguien sabe como ajustan o "abrazan" el eje? Alguien tiene fotos o diagramas del conjunto de un mini II? En el manual de fábrica casi no se distingue nada... Segunda duda : que tipo de fallo puede ser? Ajustando las tuercas puedo solucionar algo o solo aumento el riesgo de romper más cosas? Tercera : puede cambiarse la pletina sin sacar el eje es decir dejando el barco en el agua? No he podido avanzar mucho porque dos de las tres dichosas tuercas están oxidadas y muy muy agarrados e incómodas así que volveré a liarme la próxima semana Consejos, ideas y hombros donde llorar se agradecen. Otra ronda! Flaco Sent from my iPhone using Tapatalk |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|