La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2018, 01:36
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A mi me ha pasado, llevar el radar y cruzarme con algún barco y el radar no detectarlo. No es frecuente, pero pasa.
Yo por la noche, modero la velocidad, suelo ir a unos 7 nudos, a menos mi barco va mal. Pongo la alarma de radar para que me sueñe cuando entra un barco a 7 millas y cuando lo tengo a 3. Es decir creo un círculo q mi alrededor de 4 millas en las que cualquier objeto que entra o sale hace saltar la alarma.
Y duermo a intervalos de 30 min. cada 30 min suena mi despertador, miro y a dormir otra vez.
Nunca he tenido un susto, pero insisto en que el radar, en alguna ocasión, no ha detectado un barco.
El radar es un furuno drs que alcanza 24 millas de hace un par de años. No creo que sea fallo de mi radar.
A vosotros os pasa??
No es habitual pero tampoco es imposible que se dé esa circunstancia, como has notado. El eco radar de un barco depende de cosas como su forma, del ángulo de incidencia del haz del radar, de su intensidad, condiciones de navegación, de la reflectividad de los materiales de su construcción, superestructura y arboladura, etc.

Los reflectores de radar ponen su granito de arena para mejorar la detectabilidad del barco, pero sólo son obligatorios en barcos no metálicos despachados a partir de zona 4.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro