![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Junio bajé mi barco (Belga) desde Vigo a Cartagena y recuerdo en Benalmádena una conversación con la Guardia Civil que tienen varios barcos en el muelle de espera/combustible.
La conversación era amable pero el resumen es que parece ser que la Guardia Civil (o algunos) piensan que los de otras pabellones, especialmente la Belga, "hacen lo que les da la gana". En este momento, el no sabía que yo tenía un barco Belga pero hablando, se ve que tienen algo de frustración pero estaba al tanto de la OM. Esta idea que tienen me preocupa. Me hace pensar que sería muy importante "mostrarles que somos muy responsables". Sería quizás interesante sacar datos de el número de incidentes registrados en embarcaciones de recreo en España y comparar los que son de embarcaciones de pabellón Española y los que son de Residentes Españoles con otras Pabellones sean Belga, Holandés, Francés, etc. Si incluímos los de la lista 6ª, que hay mucho loco que alquila (no todos), seguro que salimos muy bien parados. Creo que es muy importante que la comunidad nautica, entra la cual incluyo la GC, entiende que realmente los que hemos cambiado, o cambiamos a Belga (por ejemplo) somos igual o más responsables que otros. Otra idea puede ser hacer un estudio de los de otras banderas de lo que llevamos a bordo y como tenemos el barco. A ver que opinan. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| 5 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
Apagapenol (27-08-2018), caribdis (27-08-2018), Fuerza 7 (28-08-2018), Marcos Montesier (29-08-2018), martiniut (27-08-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|