Cita:
Originalmente publicado por markuay
Cita (Autor X TUTATIS)---
Estoy de acuerdo con que hay bastantes veleros que nacen con un peso muy liviano, pero normalmente suelen ser a costa de utilizar materiales "exóticos" y/o construcciones tablero marino/epoxi al vacío que hacen que los precios se disparen o sean más elevados que los convencionales.
De hecho uno de ellos está en 85.000€. El otro no he visto precio.
El tarsis 29 creo rsta anunciado en 29.000 más iva.
Solo los 3m3 de espuma de poliuretano pesan. Y pesan a razón de unos 38-40kg por m3.
Un intraborda con cola pues otros 100kg.
Pero si consiguen construir un 29 pies en 1800kg ole ellos.  .
Sin entrar a valorar el precio, porque no tengo ni idea de si es barato o caro, hay que recordar, que en realidad se trata de un 26,22 pies (7,99m.) y que su precio base con transporte, al menos un FB y puesto en el agua con lo minimo indispensable para navegar, supera los 51000 €. ademas de todos los gastos logicos en un barco nuevo, como el antifoulin, material de seguridad, etc.
|
Pues efectivamente
Al no utilizar materiales exóticos para no subir el precio de salida del Tarsis 8 m (prefiero llamarlo asi ya que un 29 pies pertenece al rango de eslora de los 9m) pues hace que el peso de la embarcación se sitúe en unos 2400kg.
Como referencia el Nadir 27 (8m de eslora y 3m de msnga) está en 2500kg sin contar con todo el acastillaje y cabullería ni velas ni material seguridad ni línea fondeo etc.
Con esto no quiero entrar a valorar ni decir si uno es mejor que otro, si no que adelgazar y poner a dieta un velero es proporcional a lo que has de adelgazar la cartera
Me alegra mucho ver por fin un Tarsis 8m navegando, por cierto el N27 tambien ha sido botado rste fin de semana pasado a falta de montar todo el acastillaje velas electrónica etc.
También me alegrará mucho verlo navegar.