![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de cambiar turbos, codos, media cola, etc además de una retahíla de destrozos varios. ¿Por que? Sencillo, el anterior armador de mi actual barco confiaba el mantenimiento a un pseudo mecánico que llegó a perder piezas de las colas o dejar tubos de engrase desconectados. Un tipo al que cuando compre el barco mantuve como mecánico, pero gracias a las advertencias de algunos profesionales (existen) me pusieron en alerta sobre sus acciones y contraté a una empresa seria y formal. Moraleja: Reparaciones con factura. Conoce lo que lleves, y que no te la cuelen. No es necesario ser mecanico, pero ten un conocimiento mínimo. Una referencia mala cuenta por 4 frente a una buena. Yo si tengo tiempo me mancho las manos con el mantenimiento, igual que no llamo a un albañil para colgar un cuadro. Pero de no ser así ( o simplemente no me apetece ) llamo para que me lo hagan. Así mismo tampoco cambiaría la junta de culata o haría un reglaje de válvulas, no tengo ni los conocimientos ni la herramienta necesaria. Pero si se en que consisten y que complejidad entrañan, con lo cual puedo evaluar si me quieren tomar o no el pelo. Sinceramente me parece una temeridad el salir sin tener ningún conocimiento y a la mínima tener que llamar a salvamar. Después de este panegirico recuerdo que no hace mucho a un cofrade gracias a un plástico en la refrigeración le dio un calenton al motor fb. Animo y suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
manganegra (25-09-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|