![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco equipaba toda la electrónica ByG, y también el piloto automático.
Se fastidió el piloto e instalé un Raytheon, eso sí con su nuevo compás flux gate. Conservé a su vez el flux gate de ByG que ahora me da el rumbo en la pantalla, y conservé el pistón hidraúlico del antiguo piloto, que sigue dando servicio al actual. Si hice ese cambio fue siguiendo el consejo del instalador y responsable de su mantenimiento y por precio. Mientras el funcionamiento sea correcto me da igual una marca que otra. En lo que ByG es genial es en la corredera sin hélice, sin caracolillo, y sin tener que poner y quitar, con el consabido estrés y entrada de agua en el casco... Funciona con un rayo laser que va de un punto del casco a otro de la orza. La deformación que el flujo del agua causa sobre el haz da lugar a la lectura de velocidad. La información simultánea que permiten cuatro pantallas con tres datos a un tiempo cada una es muy completa, y cuando te acostumbras a que cada lectura esté situada en el lugar habitual,con una simple ojeada controlas en el acto toda la información sobre viento, rumbo, y velocidad. El único defecto es que cuando estás anclado con viento o corriente con el aparato encendido, la corredera sigue marcando algo y el cuenta millas sigue almacenando trayecto, aunque sean décimas de milla. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
MenorKi (21-04-2019) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|