La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2019, 12:23
NICE Sea NICE Sea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Empezar con un Ketch... o hacerle caso al cerebro.

Buenos días a todos, que pongan una ronda o las que hagan falta...
Os cuento un poco sobre mí, siempre navegué en vela ligera (4.20, 4,70, windsurf y patín catalán) hasta los 19 años que el trabajo me acercó a la costa pero me alejó del mar.
Hace tres años y tras un cambio de vida que me permitía tener 6 meses de "verano",decidí volver a navegar, de manera no intermitente en veleros de crucero y me enganché perdidamente a ellos a los 50 años.
Busqué barco pero ni tenía el presupuesto ni era época así que me confirmé con navegar en un crucerito de 20 pies con el que me hice la costa andaluza dos veces en solitario...
Al lio, me queda mucho que aprender de ellos pero ya busco algo que me permita hacer con más eslora, con más comodidad y con solo algo más de presupuesto.
En estas he visto infinidad de veleros de 30 a 40 pies con una edad que va de los 25 a los 10 años y con un presupuesto de 45.000 con "poyaques"... y para ello me he recorrido media península.
Por un lado tengo claro que me gustaría salir al mar ya y con "algo" lo más autosuficiente en materia de suministros y despachado para zona dos, que me sirva de "residencia" ocasional durante 6 meses en invierno y de crucero los otros seis viajando a donde me llevé el viento.
He visto, Oceanis 351 y 361, Bavarias 39 y 36, Sun Odissey 371... hasta Trianas, en fin, casi de todo.
Sin embargo por casualidades de la vida vi un Ketch que me dejó enamorado, 14 metros y dos mástiles llenos de amor y de una lanzada de trabajo por hacer en electrónica, interiores y acastillaje para dejarlo a son de mar.
Por un lado me apasiona el reto, por otro se que se sabe cómo se empieza pero nunca como se acaba.... y aquí empiezan mis preguntas...
¿hacerle caso al cerebro o al corazón?
¿renunciar a tirarte al mar de repente y quitarte el mono con el 20 pies o salir a navegar con tu oceanis del 2000?
¿Es tan difícil navegar en un dos palos con respecto a un palo?
¿Alguien con Ketch que me alumbrar por la zona cercana al Mar Menor que me ilumine con su sabiduría?
Bueno, llegado a este punto poneros dos rondas más, pediros perdón por el "ladrillo" y deciros que me he leído todo al respecto sobre dos palos de la taberna, pero vuestra opinión me da luz y sabiduría.
Buena proa y nos vemos en la mar.... o donde sea... gracias.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro