![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
manana tengo programada una visita a un catamaran con diferentes configuraciones y soluciones eléctricas. de momento lo que prometen: ![]() 8 Años de Garantía en los Bancos de Baterías 25 Años de Garantía en los Paneles Solares Garantía de por Vida en los Motores Eléctricos 100% Energía Solar Rango Ilimitado de Crucero ( supongo que arrastrandose a 5 o 6 nudos) Motores sin Mantenimiento de por Vida. hablamos de un cata de 60 pies clase A casco con fibras de carbono y resinas de alta calidad Los motores, inversores y cableado tienen certificación IP69 La energía se almacena en baterías de litio ligeras de última generación. Un SILENT-YACHT puede navegar hasta 100 millas por día sin combustible. ( me salen 4 kn ) al parecer a 5 kn es autosuficiente , llega a 20 kn con toda la chicha ( encendiendo generador ) ( creo que envía un sms a greta automaticamente para informar que ya no molas ) ![]() en fin, un mundo para mi desconocido pero interesante. iré con todas mis preguntas del tipo: sistema de transmisión ? eje? cola? tipo de bocina? bombas de sentina? ventilación del banco de baterias? sistema lucha contra incendios . alarmas , sensores ? sistemas de carga? entradas y salidas de agua. filtros agua de mar practicables? tanques de diesel ubicacion? posible limpieza? sistema de filtracion de diesel? tender en garage? ventanas panorámicas cerca de linea de agua? ![]() sistema de aire acondicionado hidraulica? timones, perdida o problemas ?? fondeo? ofrecen como extra una vela tipo kite surf para largos trayecto...con vientos portantes como es eso? cuanta gente se necesita para montar eso? y hacerlo volar ![]() en fin mucho que investigar. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|