Compro un motor fueraborda nuevo para mi velero y se va al fondo del mar ¿Qué hacer?
Tras varios años de lucha por fin compro un velero de 8 metros que llevaba tiempo abandonado en un varadero del sur de Tenerife (isla en la que vivo) Barato y cerca, no se podía pedir más. El barco necesita muuuucho trabajo, pero el casco está bien, la jarcia es decente... y pienso que es un proyecto que se puede ir haciendo poco a poco.
Para no alargarme mucho... comentar que el barco no tiene motor intraborda (lo que teóricamente debería ser menos problemas), solamente un fueraborda. Este es nuestro protagonista de hoy.
Una semana de trabajo en el motor fueraborda, cambio de bujías y pipas etc. arroja lo evidente: El motor que viene con el barco pierde gasolina por todos lados y encima le faltan más piezas de las que pensaba en un principio, que presuntamente han ido expoliando a lo largo de los años. Solamente cabe la posibilidad de comprar uno.
Y compro uno, con cierto esfuerzo porque necesito que tenga una potencia entre 8 y 10 caballos para mover ese barco (8 tenía el motor original, 9.9 el que venía con el barco) y esos motores son relativamente caros para mi presupuesto. Tras pasarme por todas las tiendas de motores de la isla que pude encontrar (de segunda mano no había en esa potencia, también miré) conseguí uno "no tan caro", de 9.8.
Tras superar varias adversidades más para sacar el barco de donde estaba, y moverlo a una marina cercana, esta mañana emprendo la travesía... y resulta que el motor nuevo acaba a medio camino en el fondo del mar, a cosa de una milla de la costa, porque de repente se rompe el soporte del motor por la mitad... y acabo teniendo que llamar por radio (de mano, la del barco está en la lista de cosas por arreglar) a salvamento marítimo para llegar a puerto.
Y ahora, tras el desembolso del motor me encuentro pensando ¿Qué posibilidades hay? ¿Habrá alguna forma de recuperar el motor del fondo del mar? ¿Serviría si por casualidad pudiese encontrarse? Cualquier consejo o experiencia sería de gran ayuda ¡Gracias!
|