La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2020, 17:29
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Esloras pequeñas y el quiero y no puedo.

¿De quien es el diseño del SF17?

Yo no se en que estaría pensando el lumbreras dibujando una eslora de 5.05 y una manga de 2.3: paga la tarifa de hasta 6m x 2.5m sin usar esa lámina de agua.

Mi Conger 500 tiene 4.98 (acierto) pero al ser un diseño del 67/68 sólo tiene 1.8 de manga, cuando pago 2.20 a Puerto Sherry

Yo no llevo nada eléctrico. Sin embargo tengo 4 velas de proa... que en un futuro se convertirán en un génova enrollable con foam luff. La mayor será cuadrada, y le haré un botalón-bauprés para el asimétrico enrollable y también llevar el ancla en proa. Aunque tiene crucetas atrasadas, le pondré unas burdas de dynema. Aunque lo primero es cambiarle los obenques en este invierno. Tardaré años en tenerlo como tengo pensado, pero no hay prisa.

Por no tener, actualmente no tengo ni cornamusas por proa, y me fondeo por popa. Llevo un cubo con el cabo de fondeo y su ancla. Una defensa de pelota la amarro a los obenques, y otra al carro de génova atrasándolo a tope. Con su motorcito de 3.5cv 2t supera los 5 nudos...

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro