![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la razón, poco mas que añadir. Muy chula la web. Impresionante lo de los ingleses. ![]() ![]() ![]() Vamos alguien hace algo así en una playa de aquí (mediterráneo, comunidad valenciana) y vamos arde troya. Sobre todo la que está hormigonada. Como bien dices, cuanto tenemos que aprender de los ingleses. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en desacuerdo con la mayor parte del material que pretendes retirar y, sobre todo, me parece que roza el ridículo que hables de la botavara de un velero como un "quiero y no puedo". En cualquier caso, como no estamos en un foro de semántica ni de psicología, me ahorro calificativos sobre repetir diez veces en un hilo la mencionada expresión sobre el querer y el no poder para, sencillamente, recomendarte que navegues medio año con el barco y te intereses por el trimado de la mayor (y disfrutes con ello) previo a tomar la decisión de dejar a tu barco sin contra ni botavara... por mucho que creas que, quien te vea a lo lejos piense, como dices, que eres un "crack" por haberlo hecho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por jubriqueno en 09-09-2020 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad quien estaría en condiciones de afirmar una situación de "quiero y no puedo" sería más bien el propio barco....que el destino le ha asignado un patrón que piensa "mejorar" el velero a base de suprimir la botavara y la contra....porqué total "pa que" con lo que molesta la botavara.......jajajaja,.....no te falta barco más bien falta patrón...... |
|
|
||||
|
||||
|
Este mensaje, junto a algunos anteriores será borrado en breve por el administrador....
me animé a escribir en el foro sobre un tema que me parecía interesante, por compartir afición por esloras pequeñas.... y se empieza por parte de algunos cofrades, de repente y sin venir a cuento, a hablar sobre funcionarios, psicología e historias... VAMOS HOMBRE! Gracias por recordarme por qué cada vez colaboro menos en el foro.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidé del piloto automático: prescindible, pero muy deseable. En mi caso la tripu no mueve un dedo.
Bomba de achique: Dos cubos sólidos y una esponja muuuuuu grande. Lo mejor. Sobre la botavara, si realmente la quitas y no hay backstay, entonces si probaría una vela con la punta cuadrada típica de los trimaranes. El reenvio de la escota por donde lo pasarás? ha de ser muy fuerte. Tipo como un patín Catalán? tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tiene usted toda la razón y nunca podré con usted en ninguna regata. Es mas, nunca me verá en ninguna. Disfrute del mar, disfrute de su barco y si tiene tiempo mire por el mundo la infinidad de barcos sin botavara que navegan hace siglos, naturalmente todos sus patrones nunca estarán a su altura, es evidente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si metes un Clase Mini -lo estuve mirando- te obliga a un amarre de 8x3m cuando tiene 6.5m de eslora. Los amarres están pensados para barcos de otra época cuando los barcos eran más estrechos. Hablo de veleros, las motoras están diseñadas para aprovechar las normativas de tráfico y se hacen a 2.5 de manga para remolcarlas y las normativas marítimas a 6m para evitar ITB's |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=w67aczIkmUY No tengo sentina, por tanto la bomba me parece sobrera. Como dices dos cubos y la esponja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu Josep a ver si lees lo que escribes: La opción por ti planteada era considerar tus apreciaciones y optar entre A) afirmar que "tienes razón" B) que eres un "perfecto ignorante" .Este es tu planteamiento.Y mi opción es que eres un "perfecto ignorante"¿De que te ofendes? De no haber aplaudido tu ristra de bobadas? No las escribas si resulta que cualquiera que no te aplauda te ofende.... |
|
|
||||
|
||||
|
Solo una cosita, cuidado con subir el centro de gravedad de un velerin tan pequeño con eso de ampliar trapo en la parte de la perilla y quitar de la zona de la botabara porque igual te encuentras con una patera a la que hay que recojerle la mayor en cuanto el viento pase de F2.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto es lo que escribes.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No estoy enfadado, se me hace muy raro que insista, ya le he dado la razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te quepa duda de que esta es mi apreciación en respuesta a tu petición que formulas en tu primera intervención.,pero no solo ignorante....porque los hay que somos conscientes de ello y procuramos aprender de todo y de todos,otros en cambio,utilizan la soberbia en forma de ironía para pretender hacernos ver que su ignorancia reviste una elevada forma de pensar...como es tu caso.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Escribes en un foro público y yo escribo en el mismo foro:No necesito tu venia para escribir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No sabía que no tenía sentina. En ese caso, entiendo que con achicador manual o bomba de achique manual será suficiente.
La botavara, creo que ya lo tienes decidido. VHF fija, ya lo tienes decidido (yo creo que es más seguro dejarla) Luces, apaña para tenerlas aunque sea de quita y pon. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
JosepFK (09-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uf, como se está poniendo esto.
Yo el único consejo que te voy a dar es que hagas las modificaciones que creas oportunas poco a poco, comprobando el resultado a ver si te va bien antes de embarcarte en la siguiente, y deshaciendo la modificación si no funciona bien. Ah, y que disfrutes de tu pequeñín. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
JosepFK (09-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que la botavara en barcos pequeños es algo con lo que te das en la cabeza de vez en cuando. Y no es por una trasluchada imprevista, que si sabes navegar, ya vigilas en las empopadas. Es fondeado cuando te levantas para bañarte y....Pafffffffff!! También es cierto que en cuanto eliminas la regata de la ecuación, las mil y una trimadas de la vela mayor te la empiezan a traer al pairo. Para los que saben de verdad, que se pierde al quitar la botavara? 1 Aplanar la vela es mas difícil y por ello hay que rizar antes y no se ciñe tanto? 2 El arraigo de la escota debe ser mucho mas robusto? 3 En empopadas no puedes evitar que la vela se suba y se arrugue y pierdes velocidad? Que pensais? tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, ese seria casi mi barco ideal, con un poco mas de cabina. Nunca se tiene todo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|