La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2020, 14:58
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 73
Mensajes: 3,060
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Evitar que el deposito de aguas limpias se contraiga

Tengo una Rodman 620 con un deposito de agua rígido de 100 litros de polietileno colocado bajo el piso de la timonera. El experto que se lo debió montar al anterior propietario tiene algunos problemas de montaje. Para empezar no esta sujeto ni pisa plano, es decir, esta simplemente apoyado por un lado en un refuerzo longitudinal del barco y por el otro en el fondo del barco, no se si me explico. Tiene una boca de carga de 38 mm y una de aspiración para tubo de 15mm, y aunque tiene la posibilidad de colocar un tubo de ventilación, no esta instalado.
El tubo de carga hace sifón, con lo cual cuando conecto la manguera para llenar el deposito, el propio sifón impide que el agua entre con facilidad al no tener ventilación. Todo un show que empieza por quitarle la pistola a la manguera para poderla introducir hasta el deposito a través del tubo de 38mm. y de cuando en cuando sale un géiser del agua acumulada en el sifón, que facilita la salida de aire del deposito.
En cuanto a la aspiración, no he notado significativamente una falta de caudal en la ducha de la bañera, pero el deposito parece que se contrae, lo cual implica que si le debe afectar.
Conclusión, que he decidido cambiar el deposito por otro que se adapte a las dimensiones donde se tiene que alojar y ya puestos modificar la instalación. Como no me apetece perforar el casco, aunque sea por encima de la linea de flotación, me he propuesto eliminar el sifón que produce la manguera de carga, con esto eliminaría los problemas de carga al facilitar la salida del aire del deposito, y por otro lado colocar una válvula de retención de latón de 1/2" colocada al revés. Con lo que, al aspirar la bomba la válvula se abriría evitando provocar el vacío en el deposito.

Criticas y/o aportaciones al tema
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto