La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2020, 22:10
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Moody, Najad, Trintella¿?¿? 🤯

Buenas noches, compañeros!

Después de muchas horas, días, meses, Jod.... Años!! 😳

Pues parece que me voy aclarando cada vez más, y cerrando el cerco sobre que barco comprar!!

Como podéis intuir, dadas mis inseguridades que me surgen, se trata de mi primer barco a vela, busco un barco habitáble, seguro y cómodo para la vida en pareja durante unos cuantos meses al año, utilizarlo como segunda residencia y quién sabe si dentro de unos años también lo compartamos con algún crío.

Navegación costera en Baleares y algún cruce a península o Italia, son nuestras intenciones a corto/medio plazo, es decir Mediterráneo, aunque debo tener en cuenta también un poco a largo plazo (mis recursos económicos no me permiten cambiar de barco cada pocos años) así que debo pensar algo a largo plazo e incluir en el plan alguna singladura más compleja.

Los requisitos son los siguientes:

-Eslora: 34/38 pies
-Calado: Max 1.80m
-2 camarotes
-Baño lo más amplio posible y con ducha
-Bañera central
-Buena cocina
-Que sea un barco robusto y marinero, no pensamos navegar con prisas ni hacer regatas.
-Que pueda llevar en el cofre de ancla un buen equipo de fondeo. Durante los meses de vida a bordo queremos evitar al máximo amarrar a puerto, por lo que veo de vital importancia llevar un fondeo considerable, sin que el barco se unda excesivamente de proa al navegar.

Como podéis ver en el título las marcas candidatas son Moody, Najad o Trintella.

Aahhh!! Lo más importante!! El presupuesto de compra...
(50.000€)

Los Moody, son los que más variedad me ofrecen en cuanto a modelos con el perfil de barco que buscamos, distribución, eslora, y presupuesto!!! Me encanta el 35cc , el 365, el 370 el 38... En fin, hay muchos candidatos. No he querido lanzar este tema directo al hilo del club de los Moody porque no he visto oportuno irrumpir allí barajando y pidiendo opinión sobre otras marcas también, pero agradecería gratamente la opinión de los armadores de Moody's que puedan leer el hilo, ya que creo que son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades y posibilidades.

Por otro lado están los Najad, en concreto el Najad 343. Que decir de Najad, de sobra es conocida su robusta construcción, por contra debido a los precios de mercado de estos barcos creo que el 343 es el que podría adaptarse a nuestro presupuesto, sabiendo de sobra que es un modelo de 40 años aún así que las unidades que he visto en venta no bajan de los 45.000 euros que estén en condiciones aceptables de conservación.

Y, un punto y aparte merece el Trintella 38, precioso barco, me tiene enamorado... Peeeero... Poquísimas unidades
e han ido saliendo a la venta y a un precio muy alto y con mucho a invertir, para dejarlas en óptimas condiciones...

Pero bueno, no tengo prisa en la compra, por suerte, puedo navegar a vela "casi" cuando quiero y a motor cuando quiero y tengo claro que la inversión, dadas nuestras posibilidades es importante, y no contempló dar con un barco que con el tiempo no nos traiga toda la satisfacción que buscamos.

Mis preguntas son las siguientes:

Que otros barcos debería tener en cuenta con estas características?

Puntos fuertes y débiles de los barcos que expongo?

Pensáis que voy justo con el presupuesto?

Creéis que me equivoco al elegir un tipo de barco con alto desplazamiento para navegación costera y por el Mediterráneo?

Hay otros factores a tener en cuenta?

En definitiva, cualquier opinión, consejo o apunte será bien recibido por mi parte.

Agradezco de antemano cualquier aporte que veáis oportuno.

Un saludo cofrades, y muy buenas noches!!

Que corra el ron!

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro