![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, compañeros!
Después de muchas horas, días, meses, Jod.... Años!! 😳 Pues parece que me voy aclarando cada vez más, y cerrando el cerco sobre que barco comprar!! Como podéis intuir, dadas mis inseguridades que me surgen, se trata de mi primer barco a vela, busco un barco habitáble, seguro y cómodo para la vida en pareja durante unos cuantos meses al año, utilizarlo como segunda residencia y quién sabe si dentro de unos años también lo compartamos con algún crío. Navegación costera en Baleares y algún cruce a península o Italia, son nuestras intenciones a corto/medio plazo, es decir Mediterráneo, aunque debo tener en cuenta también un poco a largo plazo (mis recursos económicos no me permiten cambiar de barco cada pocos años) así que debo pensar algo a largo plazo e incluir en el plan alguna singladura más compleja. Los requisitos son los siguientes: -Eslora: 34/38 pies -Calado: Max 1.80m -2 camarotes -Baño lo más amplio posible y con ducha -Bañera central -Buena cocina -Que sea un barco robusto y marinero, no pensamos navegar con prisas ni hacer regatas. -Que pueda llevar en el cofre de ancla un buen equipo de fondeo. Durante los meses de vida a bordo queremos evitar al máximo amarrar a puerto, por lo que veo de vital importancia llevar un fondeo considerable, sin que el barco se unda excesivamente de proa al navegar. Como podéis ver en el título las marcas candidatas son Moody, Najad o Trintella. Aahhh!! Lo más importante!! El presupuesto de compra... (50.000€) Los Moody, son los que más variedad me ofrecen en cuanto a modelos con el perfil de barco que buscamos, distribución, eslora, y presupuesto!!! Me encanta el 35cc , el 365, el 370 el 38... En fin, hay muchos candidatos. No he querido lanzar este tema directo al hilo del club de los Moody porque no he visto oportuno irrumpir allí barajando y pidiendo opinión sobre otras marcas también, pero agradecería gratamente la opinión de los armadores de Moody's que puedan leer el hilo, ya que creo que son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades y posibilidades. Por otro lado están los Najad, en concreto el Najad 343. Que decir de Najad, de sobra es conocida su robusta construcción, por contra debido a los precios de mercado de estos barcos creo que el 343 es el que podría adaptarse a nuestro presupuesto, sabiendo de sobra que es un modelo de 40 años aún así que las unidades que he visto en venta no bajan de los 45.000 euros que estén en condiciones aceptables de conservación. Y, un punto y aparte merece el Trintella 38, precioso barco, me tiene enamorado... Peeeero... Poquísimas unidades e han ido saliendo a la venta y a un precio muy alto y con mucho a invertir, para dejarlas en óptimas condiciones... Pero bueno, no tengo prisa en la compra, por suerte, puedo navegar a vela "casi" cuando quiero y a motor cuando quiero y tengo claro que la inversión, dadas nuestras posibilidades es importante, y no contempló dar con un barco que con el tiempo no nos traiga toda la satisfacción que buscamos. Mis preguntas son las siguientes: Que otros barcos debería tener en cuenta con estas características? Puntos fuertes y débiles de los barcos que expongo? Pensáis que voy justo con el presupuesto? Creéis que me equivoco al elegir un tipo de barco con alto desplazamiento para navegación costera y por el Mediterráneo? Hay otros factores a tener en cuenta? En definitiva, cualquier opinión, consejo o apunte será bien recibido por mi parte. Agradezco de antemano cualquier aporte que veáis oportuno. Un saludo cofrades, y muy buenas noches!! Que corra el ron! Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno son todos barcazos.
Yo te voy a hablar del mody35 cc que es el que tengo desde hace 10 años. Es un 35 pies con espacio y navegar de un 37, con poco mantenimiento y eslora reducida para evitar gastos de atraque.... Puedes ver detalles y reformas que le voy haciendo en el blog. Elige siempre pensando tambien en los sigueintes años y que cuando lo tengas que vender sea tambien facil y mantenga su precio. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...949534569.html Aqui tienes unos pocos a tiro ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu aportación Ironia. Ya conocía tu blog y lo estoy visitando frecuentemente, enhorabuena que claro lo expones todo!! ![]() Me aconsejas prestar atención especial a algo en concreto en este modelo? Piensas que un najad o trintella debido a sus 40 años en breve se van desvalorar más? Sinceramente, no tengo muy en cuenta lo de la reventa (igual debería tenerlo más) mi idea es comprar el barco poco a poco invertir en él hasta dejarlo completamente a nuestro gusto pensando en disfrutarlo durante muchos años... Desde mi punto de vista no veo viable invertir en un barco para dejarlo completamente del agrado del propietario pensando en algún dia recuperar la inversión, no se... Veo más realista que si por ejemplo invierto 50k en la compra y en 20 años he invertido 20.000 más en reformas o mejoras y equipamiento, y al cabo de estos 20 años decido cambiar de barco y lo puedo vender por 35 por ejemplo, prefiero verlo que en 20 años he disfrutado el barco por 35.000 euros en vez de pensar que en 20 años he perdido otros 35.000. Claro esta, que e un barco a otro pueda haber mas facilidad de venta, pero por ahora lo que llevo viendo durante un par de años que voy vigilando ofertas y precios mientras he ido ahorrando , pues veo como los najad o trintella se venden más rápido que por ejemplo un moody con 10 años menos, eso si, la oferta es muucho mayor en Moody que Najad y no hablemos ya del Trintella. Pero como digo, prisa ninguna...Que ventajas podeis ver del moody 35 respecto al Najad por ejemplo? O viceversa? Lo de la doble quilla no me convence, pero creo que és más por deconocimiento... Que diferencias de comportamiento hay de doble quilla a una? Un saludo, gracias por las aportaciones!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes un Najad 343 por menos de 40.000 €.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_....html:brindis: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
ONILUM (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esa gama también está el Jeanneau Gin Fizz, se les ve a buen precio pero seguramente otro tanto a invertir para dejarlo en buenas condiciones, y tal vez, no sea tan comodo, pero tiene pinta de buen navegador
. Cuando compre el mio al lado vendían un trintella IIIA por 30000 euros. líneas clásicas. se le veía pensado para el confort.Doble quilla pues facildad de varamiento en cualquier zona de marea bajas. ir a lugares de poco calado, eso según tu plan de navegación. para navegar nunca será lo mismo. Editado por Bernardo II en 16-12-2020 a las 08:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trintella IIIA tampoco acabe de convencerme, igual estoy demasiado enamorado con el 38... Del cual salen escasas unidades, y tampoco puedo permitirme pagar según que para luego tener que hacer una inversión enorme, vi uno aquí en Mallorca que se vendió hace nada por 39.000 pero estaba por invertir en el otros 20.000, para navegar con un mínimo de seguridad, no hablemos de extras... Por desgracia no me lo puedo permitir 😞. Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Del moody 35 me preocupa la poca habitabilidad que dispone la cubierta, o almenos esta sensación que me ofrece en fotos o videos sobre todo si en un futuro viene algún crío.
Creéis los armadores de este modelo que echaré en falta cubierta en verano por el Med? No he podido ver en persona ninguno. Si alguien de Mallorca propietario de un Moody 35 se ofreciera a enseñarmelo se lo agradecería enormemente!!! Un saludo y buen viento Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta duda de la cubierta, yo no acabo de verla , la limitación del Moody al menos de mani 35 es la bañera donde cabemos 6 personas por papeles pero solo 4 van cómodos. Una vez fondeado, cubierta tiene tanta como cualquier otro porque es toda muy practicable, todo el espacio a popa de la bañera es muy aprovechable, yo hasta practico buceo y mira que el hecho de tener una popa “alta” en comparación a un velero de popa abierta podria ser problema. Obviamente el truco es que bajo la botella con el pescante cómodamente desde cubierta pero en cualquier caso todo el espacio a proa es muy prácticable. No obstante si creo que la concepcion de bañera central es mas apropiada para Atlantico que para mediterraneo, sin duda es donde se saca mas provecho a mi juicio Un brindis y suerte en tu búsqueda !! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio vamos a ir solo de 2 a 4 pers. Hombre siempre se van a juntar 6 algun dia en verano pero para ir a tomar un baño a la cala de al lado, y las cervezas en el chiringuito si hace falta!! Que las del barco van a correr todas a mi cuenta y aqui en verano el sol pega y hay que hidratarse!! Lo de la bañera central a mi me gusta mas aunque sea para Med. Porque voy a navegar en meses de mas frio, no solo en verano, me da la opcion de hacer un buen cerramiento, de manera menos complicada, sumado a su seguridad extra. Dado que soy novatillo, me da muchsima mas seguridad un barco lento y pesado, que uno rápido igual en unos años me arrepiento, yo que se... Ahora mismo lo veo asi! Estoy navegando ahora con un Oceanis 31 para ir cojiendo experiencia y con 15 nudos el barco se vuelve incomodisimo, como te despistes se va de orzada en zero coma... Ya te digo que soy novato, parte de culpa tendre, lo se.. Pero no me compraria este barco ni de coña, voy mas seguro con mi llaut!Sin animo de ofender a ningun propietario de estos barcos, debo decir que el mantenimiento y equipamiento de este barco que comento es muy basico! Seguro que bien mantenido y equipado es otro tema, lo digo por comentar mi experiencia. Bueno al lio, a disfrutar de la busqueda y gracias por tu ayuda Kobrilla! |
|
|
||||
|
||||
|
Otro a tener en cuenta también, si.
Pero por ahora priorizo estas 3. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No me voy a extender mucho mas de los moody, imagino que Ruben ya que habría contado de todo.
Solo una apreciacion, no hay barco perfecto ni imperfecto. Si tienes bañera central tendras unos pros y unos contras que no tendras con bañera a popa, si tienes doble quilla lo mismo que con uno de quilla simple, incluso si es de 1.60 de calado no sera igual que uno de 2mt. Haz una lista de prioridades, las tuyas, empezando por las mas importantes y descendiendo de importancia, y luego coteja cada unidad de barco con esa lista. El que mas puntos altos de la tabla cumpla sería tu nave ![]() Es el mejor metodo para comprar un barco ,junto con el de la paciencia ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy alucinando con el dinamismo actual del mercado de ocasión
![]() Estuve con Humberto Cervera en San Xenxo viendo un Oceanis 411, he de decir que me pareció un profesional como la copa de un pino, en su negocio lo importante es ir haciendo una bolsa de clientes para la venta de Dufour nuevos y el tiempo que me dedicó me sirvió muchísimo para ir avanzando en la búsqueda de mi potencial barco futuro. ![]() Dicho esto, quería comentaros que me decía que está siendo este 2020 un año record en cuento a venta de veleros de ocasión, yo estaba sorprendido porque tras poner un sencillo anuncio en cosadebarcos había visto que se levantaba bastante interés, pero me vino a decir que estaba siendo generalizado porque la pandemia ha revitalizado mucho la Nautica de recreo. Curioso como trabajan estas crisis, tengo amigos en inmobiliarias que me comentan que aunque no venden pisos se venden con facilidad todas las casas en las afueras con cierto espacio abierto. Pues resulta que vi un Jeanneau 39i en muy buen estado y precio y tras varios emails comentando ya me respondió que estaba vendido. Me terminó contando que si bien en nuevo no habia tanto dinamismo también era un gran año, conclusion la Nautica en España puede estar viviendo, en estos tiempos tan revueltos una cierta expansion , bienvenida sea!!! ![]() ![]()
|
|