La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2021, 23:13
Experto_Mareante Experto_Mareante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Auxiliar para una Antares 650

Buenas! Acabo de comprarme una antares 650 (Suzuki 115 cv) y estoy pensando en qué motor auxiliar ponerle. La prioridad es tener un recurso de emergencia en caso de que me deje tirado el principal, pero estoy con la duda de si aprovecharlo también para motorizar la neumática auxiliar y no tener que ir a la playa a remo.

El tema es que este barco tiene un sistema muy cómodo para llevar la neumática encima de la cabina, pero a cambio debe ser bastante pequeña, no más de 2 m (el dueño anterior montaba una Plastimo P180). Todas las neumáticas de ese tamaño que veo tienen una motorización máxima de 4 cv, y me pregunto si esa potencia sería suficiente para mover la antares en una situación de necesidad, para llevarla a puerto o alejarla de la costa.

Por otro lado, he visto que el auxiliar máximo que puede montar la Antares es de 6 caballos: https://www.beneteau.com/sites/defau...50_GB_en_0.pdf (“ Transom designed to receive auxiliary engine of 6hp maximum”).

No sé si me explico del todo… Mi duda más en concreto es si pillar un motor de 4 cv y así usarlo con la neumática (y que también me saque de un apuro como auxiliar de la antares), o dejar una neumática pequeña de remos como la P180 y montarle un motor auxiliar de más potencia, solo para emergencias.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro