La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2021, 17:56
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar para una Antares 650

Cita:
Originalmente publicado por Experto_Mareante Ver mensaje
una antares 650 (Suzuki 115 cv) y estoy pensando en qué motor auxiliar ponerle. La prioridad es tener un recurso de emergencia

Todas las neumáticas de ese tamaño que veo tienen una motorización máxima de 4 cv, y me pregunto si esa potencia sería suficiente para mover la antares en una situación de necesidad, para llevarla a puerto o alejarla de la costa.

Mi duda más en concreto es si pillar un motor de 4 cv y así usarlo con la neumática (y que también me saque de un apuro como auxiliar de la antares), o dejar una neumática pequeña de remos como la P180 y montarle un motor auxiliar de más potencia, solo para emergencias.
Para mover un crucerito como la Antares de 6,5m bien te valen 2 HP. andarás lento pero... andarás.
Con 4 HP ya va bien como motor de respeto.
Si pones 6 HP andarás mejor.

No se te dió por comprar un motor eléctrico, son más livianos y manejables (lo pones y lo sacas sin ezfuerzo) y como motor de respeto (de auxilio) y para el gomón creo que sería lo más aconsejado. (Menos lío con el combustible, menos mantenimiento, más liviano, arracan siempre salvo falla grave)
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro