La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 03-07-2021, 18:55
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores eléctricos ¿El fin del motor de combustión?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Aquí va la respuesta que di hace poco en un hilo sobre fuerabordas eléctricos:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...3&postcount=16

Los motores eléctricos en vehículos (automóviles, barcos o lo que sea que no esté conectado a la red) tienen el inconveniente de que necesitan funcionar con baterías, y la densidad de energía por unidad de volumen o de peso que dan las baterías es ridícula comparada con la de los combustibles convencionales. Hasta que no sean similares, un vehículo necesitará un peso y un volumen de baterías desmesurado para la misma potencia.

Al motor de combustión interna le queda vida por delante, por mucho que los políticos (especialmente algunos bastantes ignorantes) se empeñen en lo contrario.

Saludos y
Pero solamente mientras haya combustibles fósiles baratos. Difícil de determinar cuándo, pero es algo que acabará pasando y para lo que vale la pena prepararse.

Aún así, si vivo en la ciudad, prefiero que el gasoil para alimentar vehículos eléctricos se queme en una planta alejada; a que se queme *en la ciudad* (contaminación y ruidos). El transporte urbano eléctrico colectivo e individual es posible ya en ciudad.


Saludos.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 03-07-2021 a las 18:59.
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto