Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas
Saludos y una sidra a mano para todo el que quiera remojarse el gaznate!!
Supongo,cofrade , que nadie te habrá respondido por ser un tema muy manido en el foro. Además, quizá la pregunta es un tanto vaga. Lo que tengo que decir es:
-No dices si quieres aprender sobre el tema o si es que vas a ponerte a manchar el casco.
En caso de tener casco para manchar no nos dices el tipo de barco.
-Tampoco sabemos otros datos como el uso que le vas a dar y el mar donde vas a utilizarlo,si es el caso.
-Yo tengo un 28 pies que saco cada año, me lo karchean, y despues yo me encargo de pintarlo a rodillo con autopulimentable.
-Cada seis años (dos veces lo he hecho ya), lijo todo hasta llegar al gel coat pero sin tocarlo(eso supone una paliza de tres pares de c.). Despues le meto dos componentes dos o tres capas y luego otra vez el antifouling autopulimentable.
-No participo en regatas ni nada que se le parezca.
-Mi barco es como mi pareja, solo le meto mano yo-salvo alguna rara excepcion mecánica-
-Como uso el velero todo el año y mi puerto es de los mas limpios de España, aguanta perfecto toda la temporada.
|
Buenas

Eres como yo, delicado con el fondo del barco.
Creo que eres de los que mejor has explicado como se debe hacer el mantenimiento de una obra viva.

Yo he tenido problemas con incompatibilidad de antifouling, uno me lo dieron en España otro en el Caribe, y al final las capas incompatibles se caen si no se han caído con la maquina de presión, al final lijé la parte que se cae, sin tocar el gel coat y imprimación epoxi dos manos de imprimación puente y la patente autopulimentable.
Aplicabilidad de matrix dura a blanda, el uso de barco mas o menos continuos. Por ejemplo a los pesqueros profesionales que salen todos los días una media de 14 horas les pongo matriz dura, los deportivos que salimos menos que los cinco ceros en la lotería pues autopulimentable.
Suerte