Cita:
Originalmente publicado por McIan
En el mejor de los casos tendrás 72 w. En la realidad, si llega a 40...Piensa que lo que dice el fabricante es una cosa (como el consumo de un coche) y la realidad,otra. Y luego descuenta las pérdidas por los conductores, entre otras.
Suponiendo que en vacío el panel ofrezca 18 voltios y 40 w (los dos), que es lo suyo, vas a tener unos 2 amperios/hora. Para cargar una batería de 40 Ah necesitarás 20 horas. (igual estoy equivocado)
No soy un experto , ni siquiera tengo paneles,pero creo que necesitas más potencia.
Igual te he liado más 
Saludos
|
Cierto no me fijé en las especificaciones he hice la cuenta de 12v/36W=3A pero es 17,2v/36W=2,1A +/-10%

Y resulta que este año he estrenado neverita de 46W máx., me quedo sin suficiente energía al final del día. También estoy viendo que tras 11 años, una de las placas le estas saliendo !

rayas!

y probé casi en el crepúsculo con el sol de atardecer a medir la corriente de una y otra con circuito abierto sin consumo, y aparentemente daban lo mismo, pero me da que va a ser que no.
En teoría las placas duran 20 años, pero ¿Cuáles son los síntomas de fin de vida? ¿serán justo los de la foto?
Ya esto es un atraco a mano armada al hilo

