La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2025, 11:07
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Ya estoy de vuelta, 2.139,4 km, 19h 41 min, el coche se ha comportado de lujo... ya veremos las multas que nos llegan a casa
Y el final del resumen es que hemos dado una cantidad de reserva del barco y, quizás en un par de semanas teneos el barco en casa.

Muchas gracias Quessant, buscaré en barco, no lo conozco

Gracias Cesar, en cuanto lo sepa te lo digo, me gustaría hacer pruebas a 10, 15 y 20 nudos para saber el consumo.

Alberto no puedo decirte nada, todo se andará y contaré el consumo real del barco a diferentes velocidades, pero te adelanto que sigo con mentalidad de trapero y el nuevo Rafni irá mas veces despacio que deprisa.
Como dijo un naviero del petroleo gallego "hay que ir despacio para que te vean... si vas deprisa no saben quien va dentro"

Gracias WINTER1. Es curioso, pero hace unos 27 años, estando de vacaciones en El Campello (Alicante) recorrimos el puerto deportivo pensando que si nos tocaban los "ciegos" que barco compraríamos.... curiosamente hemos encontrado el nuevo barco en ese puerto y a unas personas excelentes.

Bueno pues solo me queda daros las gracias a todos por vuestros buenos consejos y por "perder el tiempo" contestando a mis dudas, que siguen siendo muchas, ya que es nuestro primer barco a motor y son muchas las cosas nuevas para aprender.
En cuanto llegue el barco a Galicia haré fotos para que lo conozcáis de verdad. Por supuesto, vamos a cambiarlo de nombre y se llamará Rafni Kai.

Saludos y gracias
Rafa
Opino lo mismo que tú Rafa para hacer crucero en un barco de motor yo diría que es más importante el consumo que la velocidad.

El Norhavn 51 por ejemplo tiene 2 motores de poca potencia y poco consumo lo que le hace navegar a 6 o 7 nudos pero con una autonomía de casi 3.000 millas...

En Youtube hay un montón de videos y un blog de su viaje!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
ROyOR (26-01-2025)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro