![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tres siguientes en llegar...
Isabel Joshke...una buena regatista, cercana y amable en el trato y que sabe apretar su veterano Imoca adaptado con Foils y capitaneado por Alan Gautier, ganador de una Vendee Globe, un Imoca, ex -Safran, que ya tiene miles de millas y un buen historial de roturas.. Precisamente por ello creo que Isabel, en esta edición, ha decidido no pasarse apretando, creo yo, y conseguir terminar su primera Vendee..lo que para cualquiera de los/as participantes es un éxito.. Ha navegado durante parte de la ruta con un foil roto.. Volverá?...Yo creo que es capaz de mucho más...pero debe mejorar de proyecto, el actual está ya obsoleto.. Jean Le Cam...todo lo que tenía que decir de él ya lo he dicho...añadir que en esta Vendee le ha penalizado su rotura del stay de proa, que consiguió reparar, y la consiguiente pérdida del J2...además de una estrategia en la subida del Atlántico Sur arriesgada.. en la que sufrió muchas calmas.. Esa rotura se repitió en su barco gemelo, el de Eric Bellion, obligándole a retirarse aunque terminará su vuelta al mundo fuera de regata.. Quizás algún defecto de montaje o en el suministro de la jarcia en ambos barcos...seguro que míster Le Cam averiguara la razón... Para mi, que navego en solitario, que tengo su misma edad, es una proeza navegar en un Imoca, a ese nivel, alrededor del mundo....y lo más importante, y que a veces no nos damos cuenta, o no se valora en su justa medida..hacerlo en solitario.. Volverá..??..con él no me atrevo a decir nada.. ![]() ![]() y lo mismo que con otros veteranos ilustres en otros deportes mientras tenga ganas, apoyos, sea competitivo...se ha ganado ser él quién decida cuando parar..no?Conrad Colman...entra en el club de los de más de una Vendee terminada..con el hándicap de un presupuesto muy exiguo..con todo lo que ello conlleva.. Todo ilusión, gran comunicador y actitud positiva.. Volverá?..ojalá que si... Editado por zar en 03-02-2025 a las 17:38. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|