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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Mi aplauso también, al igual que con cada participante, para Sam Davies....

Una Sam Davies que, seguramente por problemas que no sepamos, además de los que ha ido contando, ha estado..digamos "prudente" en esta Vendee..
En todo caso..una Vendee más terminada para ella..lo que en sí mismo es ya un éxito!!..

Así que ahora a disfrutar del merecido aplauso de la afición..y a ver a la familia y amigos..que bien merecido está..

Veremos el futuro que depara..
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Arnaud Boisiers ha desarbolado
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Muy interesante la estrategia entre Ferre y Le Turqueais, para pasar la zona prohibida de Azores, parece lógico pensar que el de Lazaré lo ha hecho mejor, veremos la salida pero creo que saldrá delnate en el cruce tras la trasluchada de Benjamin. el barco de Le Turqueais tiene menos potencial, por lo que tendría mérito.
https://youtu.be/n-y1nUuBI28?si=8T_F58OGz5zCvh1t
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  #1154  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

El Lazaré es este precioso barco de Finot Conq construido para Marc Thercielin en la Vendee globe en 2008. preciosa foto.
Pero sobre todo es famoso por la pelicula "en Solitarie" que a estas alturas ya, de comentarios, habremos visto todos. Se estrenó en 2013.
Tras varios patrones acaba remodelado entre otros por Michael Desjoyeaux y acaba siendo el barco de Damien Seguin en la última Vendeeglobe donde hace un gran papel ,Grupe Alpicil, recordamos su 4º en Hornos.
Después en 2022 barco alquilado a Banque Populaire para Clarisse Cremer para el inicio de la temporada 2022 con Clarise.
El 15 de marzo, BP anuncia la sustitución de la capitana Clarisse Cremer (embarazada) por Nicolas Lunven para la temporada 2022
y acaba ya sin ese patrocinador con Le Turquais.






Los cascos rápidos eran siempre los de Finot Conq, (personalmente era un fan de estos veleros) los First de Beneteau y sobre todo los minis con cabinas muy bajas y una carateristica popa en escalón eran sus caracteristicas, pero ha llovido.
Tanguy está dando juego al igual que Ferre, este final de barcos de orza va a ser apasionante, a mi me da alegria verlos en sus opciones y en su forma de expresarse, viva la juventud, entre comillas.
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

El barco de Benjamin Ferré es el Macif, de Gabart construido para la Vendeeglobe del 2012, 2013 que acabó ganando. Con numerosos intercambios de posiciones de liderazgo con Armel Le Cleach.
Plan Lauriot-Prévost G. Verdier.
Este Macif se construyó con el molde del Foncia. Gabart ganó multitud de regatas con él.
Después pasa a ser llamado SMA al mando de Paul Melhat donde en una pelicula de terror debe abandonar el barco herido y rescatado en helicóptero en una Transat St Barth-Port la Forêt.
En 2016 el 5 de enero, el barco es recuperado por Adrien Hardy, el famoso barco ese tan raro y caro especialista en rescates de estos IMOCAS.
El 19 de abril el barco vuelve al agua renovado.
El 22 de enero del 2020 se confirma el rumor y Banque populaire contrata a Clarisee y Armel Lecleach para la Jacques Vabre, una Clarisse que jamás haqbía navegado en IMOCA, Y efectivamente Clarisse hace la Vendeglobe 2021 2022 donde queda 12 de 33 inscritos.
En ese 2021 Lo compra Benjamin Ferré por 1,5 millones de €.
Quedó primero en la vuelta a la isla de Groix y 4º en la Azimut. Y el 1º de los barcos de orza en el regreso a la Base. Vamos sigue siendo un barco con potencial.











Y estos son los dos barcos que estan en lucha por ser los dos primeros en la meta de los barcos sin orza, pero muy cerca por detrás estan Conrad Colman y Jeam Le Cam que ya ha dicho en una entrevista ayer que en el futuro tendrá que haber dos clasificaciones con foils y con orzas rectas.
Todos resultan simpaticos. Estrategicamente la posicion de Tangy es la mejor ya veremos el apasionante duelo, cualquier cosa pasará.
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Aquel rescate del SMA fue tremendo Adrien Hardy en medio de mar muy alto y F8 en Enero se subió al SMA que llevaba tres semanas a la deriva, con el agua hasta la rodilla y a punto de desarbolar Adrien pasó la noche a bordo.
Paul Meilhat fuer arrojado contra el estay de proa por el mar durante una reparación en la proa y tuvo que ser sacado del barco con fracturas de pelvis y costillas. Lo realizo el salvamento portugues que es de los más valientes do mundo


Hardy recoge yates abandonados en los océanos del mundo y los lleva de vuelta a tierra.
El barco de Melhat navegaba a 5 nudos por tener la mayor izada y Mer Agite , que ya el nombre se las trae, la empresa de Desjoyeaux decidió confiar en el rescate de Hardy.
Hardy realiza el rescate con el galea un velero de aluminio de 49´
El "Galea" recorrió 2.400 millas náuticas, el "SMA" se desplazó 1.100 millas náuticas desde las Azores hacia la costa irlandesa.
A la vez otro salvamento motorizado acaba en La Coruña el 21 de diciembre con motín. Era el Jif Xplorer

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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

https://youtu.be/zdpxVjePMA0?feature=shared

Los duros momentos justo después de romper el palo...

El bueno de Arnaud no podrá cumplir su sueño de terminar otra Vendee más...

Ánimo para él..para poder llegar a buen puerto..

Ahora comienza una dura odisea para primero llegar a un puerto y después repatriar el barco...

Que se lo cuenten a Pip Hare...

En todo caso mi aplauso...
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Y....hoy Boris Herrmann ha dicho, a pie de pantalan, en respuesta a la pregunta de si estaba satisfecho con su regata, que solo el hecho de ser una de las menos de 100 personas que han completado 2 Vendee Globe en la historia de la regata ya era para sentirse satisfecho de uno mismo...

Así que si...haber completado 2 Vendee globe es una buena carta
de presentación para cualquiera que se precie en el mundo de la vela oceánica en solitario...

Y...sabéis qué...

Pues que si..

Aquí tenemos a alguien que lo ha hecho, alguien de quien apenas o casi nada se habla en esta taberna, alguien humilde, sencillo, discreto, buen navegante, duro...

Alguien que no sólo tiene 2 Vendee en su haber sino otra vuelta al mundo a dos, la Barcelona World Race, junto a Aleix Gelabert...

3 vueltas al mundo completadas...3..

Ya sabéis...no..?

Pues si, Didac Costa...

El único, junto a José Luis Ugarte, Español que lo ha conseguido, que ha conseguido terminar la Vendee...y Didac no una, sino dos..

Pues bien...desde aquí animarle a que lo siga intentando, que no se desanime, que tener esa carta de presentación es ya de por si un triunfo...que en la próxima habrá, creo yo, una clasificación para barcos de orzas, que se abrirán buenas ocasiones para encontrar un buen barco...

Que..se acerque a ver a su amigo Jean Le Cam y le cuente que si...que quiere hacer la tercera...y estoy seguro que si Jean ve en él que esta determinado a intentarlo..a poco que pueda le ayudará...y de paso que le felicite, a Jean, de parte nuestra, de la mayoría de la afición Española..

Decirle a Didac que por aquí, en esta taberna hay mucha gente, que aunque no se manifieste, por estar al otro lado de la barra, le apoya...y que estaría, estaríamos, muy ilusionados con la idea de una tercera...

Se que con un barco decente...en la clasificación de orzas podria optar a todo...

Y...que no se le olvide que se ha ganado el pertenecer a ese selecto grupo que decía nuestro amigo Boris Herrman...y eso vale..y mucho!!

Que no se desanime que tiene tiempo hasta los 65 tacos para seguir intentándolo.. ojalá que no tenga que agotar el plazo...

Ánimo desde aquí!!..

https://youtu.be/o5iz6in9Aug?feature=shared

Este video en homenaje a su valía!!

https://youtu.be/djZ-2vWLrE8?feature=shared

Por cierto, que barco tan bonito el "Kingfisher"..que navegar tan limpio!!..tuve el privilegio de estar a bordo cuando, después de la primera BWR, estaba siendo reformado por Albert Bargues, dejándolo con el aspecto que se ve en el video...Un Albert que a buen seguro le hubiera gustado llevarlo en la segunda edición pero que por razones que no vienen al caso no pudo cumplir ese sueño, que más tarde cumplió, y con creces, Didac..primero con una BWR y luego con dos Vendee..
Así que ese magnífico barco que un día llevó Ellen Mckarthur al segundo puesto de la Vendee dió después unas cuantas vueltas más...
Barco duro, de los de "antes" como me contaba el bueno de Albert..mientras me enseñaba "las tripas" del Imoca y me desvelaba los pormenores y planos de la reforma que, a la postre, quedaría tan bien...una reforma hecha en base a su propia experiencia con ese barco adquirida durante la BWR del 2008/9, regata que consiguió acabar junto a Servane Escofier y a cuya llegada a el puerto de Barcelona pude estar presente...y de la que guardo un grato recuerdo.

Saludos

Editado por zar en 30-01-2025 a las 23:24.
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

https://youtu.be/GUgaujwJ1bE?feature=shared

Arnaud progresando con el invento que hizo el famoso navegante Yves Parlier..la cometa para los Imoca que rompían el palo...

Arnaud está desolado..todavía no se hace a la idea..

Ánimo!!
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://youtu.be/GUgaujwJ1bE?feature=shared

Arnaud progresando con el invento que hizo el famoso navegante Yves Parlier..la cometa para los Imoca que rompían el palo...

Arnaud está desolado..todavía no se hace a la idea..

Ánimo!!
Está roto...! Mucha tención , mucho cansancio, mucha frustración y como quien dice en el último cuarto de la regata se le escapo poder terminar.
Animo para el navegante y mucho reconocimiento y respeto por la millas navegadas...
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Hay unas preciosas fotos de Sam Davies subiendo el canal así como de Boris Herman. Que ya no puedo por er por estar navegando otra vez.
Benjamín Dutreaux sube hoy el canal y Dalin y Richome han salido del puerto de les Sables a sus lugares de origen.
Que afición, la repera. Vamos por el 12+1 y siempre hay gente en el muelle. Benjamín es de la Vendee supongo que se volcarán con el no hay otro
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Maoraspa (31-01-2025)
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

A punto de llegar Attanasio y Bestaven (fuera de regata, pero con una meritoria subida desde Ushuaia, salió detrás de Pedote, Joschke, Roura, Seguin, Le Cam y el propio Attanasio, y los ha pasado a todos).

E interesantísimo el pique del grupo que lidera ahora Seguin, con Ferré, Roura, Le Turquais, Joschke, Le Cam, Colman y Pedote detrás, van lanzados, haciendo singladuras de entre 400 y más de 500 millas, gas a fondo después de 82 días de regata!





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Hoy lo primero es mandarle animos a Boissiers, que con su aparejo de fortuna, después de desarbolar , se dirige lentamente hacia las Antillas.. a veces nos olvidamos, en el fragor de la regata, de la tremenda situación en la que quedan, tanto a nivel psicológico como de seguridad en la navegación, los que desarbolan...

Es fácil caer en un bajón tanto físico como moral, al romper el palo, después del esfuerzo que supone esta regata, antes y durante su realización..

En el caso de Arnaud confiemos en que después de dormir y aceptar la nueva situación pueda montar algún aparejo de fortuna, además de la cometa, que le de algo más de velocidad...

En la regata está apasionante la lucha entre el primer grupo..están apretando de lo lindo el acelerador...con unos barcos "cansados"...

Veremos quien gana la partida. En los de orzas dos barcos destacan por su diseño y rapidez, el de Le Cam, nuevo a estrenar, y el de Ferré, ex-Macif, barco ganador en 2012..rapidísimo..
Los otros dos son diseños más antiguos y con menos presupuesto, en el caso de Colman sobre todo, y con serios problemas estructurales, en el caso de Tangui...

El acercamiento a Les Sables, en el golfo de Vizcaya, se presenta incierto...y puede que haya sorpresas...

Los demás tratando de cuidar los barcos, con problemas casi todos, y pensando más en terminar que en competir...sigo muy "enganchado" a jingkum...vaya personaje!!..

De los y las que han terminado me han impresionado mucho..

Dalin...impecable.Pienso que no repetirá, ya lo ha dado todo en Imoca..veremos si se pasa a los maxitrimaranes..

Richone..ganador..para la siguiente

Simón...luchador incansable..de los favoritos para la siguiente.

Meilhat...bravo este "giganton"...candidato a el podio la siguiente..si consigue un buen barco..

Justine...magistral.Candidata al podio la siguiente. Se ve que su trayectoria en la Vendee será larga....acabará ganándola, creo yo..
De las mujeres, es a la que más posibilidades veo para ganar un día la Vendee..además seguirá luchando por mejorar, tiene muchas ganas, ilusión, ambición, discreción...

Lunven...sólido y siempre en el sitio. Seguirá para rematar la faena en la próxima

Goodchild...tío duro.Con algo más de preparación estará en el podio la próxima.

No me han decepcionado y creo que volverán más fuertes aunque en esta no les haya ido bien..

Ruyant...estará peleando hasta ganar la Vendee globe.

Boris Herrman...volverá y su experiencia será un grado

Benjamin Dutreux...volverá con un barco mejor...ojo a este pelirrojo!!

Beyou...buen tío, gran navegante...no se si tendrá motivación suficiente para seguir intentándolo...pero desde luego el que "la persigue, la consigue"..aunque los jóvenes vienen fuerte..

Sam Davies...creo que ha perdido parte de su garra...pero volverá..está enganchada y apasionada por la Vendee..

Creo que no volverá.. Clarice Cremer..entre otras cosas porque ella misma lo ha dicho, y personalmente creo que le falta motivación, y ya ha demostrado grandes cosas y callado las bocas de algunos "envidiosos"...

No me quiero olvidar de Burton, volverá y será candidato al podio si consigue mejor presupuesto.

Pip Hare, brava inglesa, apasionada por la Vendee...volverá para recuperarse de la decepción de esta y seguir mejorando...De momento no la veo en el podio..

Máxime Sorel, volverá y lo hará bien..es bueno y en esta ha tenido mala suerte..

Bestaven...no se si volverá. En todo caso ánimo para él.

Eric Bellion...creo que no volverá. Veremos

Saludos

Editado por zar en 01-02-2025 a las 13:01.
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Se han volcado en la subida del canal de Benjamín Dutreaux y ha salido el barco de Titoan Lamazu, el Ecurriel d' Aquitaine restaurado a recibirlo y subir el canal con el. Clarisse entrar en el canal hoy a las 15:30.
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  #1166  
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Por su parte Charlie Dalin es recibido con honores en Cocarneau su puerto base.
El personal se vuelca allí donde van
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  #1167  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Añadir a lo que dije antes...

En la pelea, tipo figaro, que hay en el grupo de los perseguidores de atanasio..
Parecen figaristas, pero con 25.000 millas a sus espaldas y casi 3 meses solos..he de destacar lo que dice mi querido y admirado Le Cam.."procuro, en las actuales circunstancias incomodas, con chubascos, con puntas de velocidad de 28 nudos, mucho movimiento, dormir lo máximo..ya que mientras duermes..no piensas"..

Vaya tío.. no es genial?..amarino el "bicho" y a "sobar"..y que sean otros los que se estresen..

Por cierto, en la pelea, Le Cam no lleva el J2, que tuvo que guardar cuando rompió el stay..alterna J3 y genaker pequeño..y más o menos rizos..

Un maestro..que demuestra, una y otra vez que la experiencia es un grado y que no hay que enterrar antes de tiempo a los veteranos..

https://youtu.be/heuWiN_Yd9g?feature=shared

En este video nos enseña su Imoca..bien pensado y ordenado..

Editado por zar en 01-02-2025 a las 13:51.
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  #1168  
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https://www.youtube.com/live/mb7OAjZYWUo?feature=shared

Clarice en directo ahora..

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  #1169  
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Attanasio entrando en 14° lugar. Parece que al grupo que le sigue se le complica la meteo, está noche se forma una pequeña baja sobre el golfo de Vizcaya y mañana desaparece, dejando muy poco viento.

El martes ya entrará viento franco de un nuevo frente de la misma macroborrasca que los ha impulsado estos días, con centro ya al norte de Islandia pero que todavía va por los 947 mbar.

Interesante y apretado grupo!



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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

https://youtu.be/y1xWb0i9ZWc?feature=shared

En este video se ve al bueno de Arnaud Boissiers algo más animado...ha montado un aparejo de fortuna y aumentado algo su velocidad, alrededor de 5 nudos...

Nos cuenta que gracias a sus paneles solares cuenta con suficiente energía bordo para las comunicaciones, ordenador...y sobre todo, y lo más importante, su potabilizadora...algo fundamental ya que los Imoca no llevan tanques de agua, solo cuentan con una pequeña reserva que van rellenando con el agua desalinizada...
A tener en cuenta que a esa velocidad los hidrogeneradores no funcionan apenas y la reserva de gas oíl es mínima para poder arrancar el motor y cargar baterías...

Está a unas 1000 millas de la Antillas, que es donde ha dicho que se dirige, así que todavía le quedan bastantes días...con lo que el agua se convierte en algo fundamental..

Supongo que estará, junto a su equipo, buscando la mejor solución para devolver el barco a su puerto de origen...Sables de Olone.


Ánimo para él
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Maoraspa (03-02-2025)
  #1171  
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Seguín entrando ahora mismo, de 15°... detrás viene Roura y Farré, el primero de los barcos sin foils, de 17°.

Parece que logrará imponerse a Le Turquais, que viene 6 millas más atrás.

Joschke está a 56 millas de la llegada, Le Cam a 119 que parece que le ha sacado alguna milla a Colman por la noche, lo tiene a 11 millas.

Pedote está a 274 millas de la llegada y parece que ya viene con el viento del frente, es posible que también entre esta noche.

Interesante llegada la de este grupo.



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Bueno se acaba la incertidumbre de quién será el ganador en esta clasificación de barcos sin foils.
El viento cayó por la noche, obligando a los capitán a tener una última noche sin dormir para intentar llegar a la línea de meta. Como sabemos, la navegación sin viento no es lo menos agotadora, porque los pilotos automáticos tienen muchos problemas para operar con vientos débiles, por lo que necesitas estar a pie de cañon y controlar los ajustes para disfrutar del más mínimo aliento.
La liberación llegó para Damien Seguin (Apicil) que ocupa ya el puesto 15 al cruzar la meta.
La incertidumbre es total para el 16º puesto porque Alan Roura (Hublot) y Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo para un trabajo) están a sólo 3 millas de distancia apenas, a merced de la brisa que se llevará a uno dejando al otro en su lugar. Ya tan cerca la ventaja para Roura y su barco con foils.
Tanguy Le Turqueis (Lazare) está a 12 millas de este dúo y no debería ser capaz de venir a molestarlos. Se consolará con un bonito segundo puesto de barco sin foils detrás de Benjamin.
No se espera que el viento suba mucho durante el día, Isabelle Joschke (Macsf) necesitará paciencia para cubrir las 70 millas restantes y recoger el 19º lugar. Conrad Colman (Ms-Amlin) todavía puede esperar terminar entre el top 20 porque está a sólo 10 millas de Jean le Cam (todo empieza en Finistère-Armor-Lux), actualmente 20º.
Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) no está contento de haber sido atrapado ayer por la dorsal que lo dejó totalmente fuera de la regata en el top 20, tendrá que hacer las 280 millas restantes de mala manera. Hace dos días estaba ex-aequo con Conrad Colman, ahora a 140 millas detrás de él.
Guirec Soudée Freelance.com ya puede extender el paso al norte de las Azores, en el arrastre de un frente y con una depresión que lo alcanzará y lo llevará al cabo Finisterre.
Violette Dorange (Devenir) 24ª, hacia el este, sigue liderando el cuarteto que se acerca a las Azores. Termina el cruce del anticiclón de las Azores y el viento regresa con un primer frente para cruzar. Kojiro Shiraishi (DMG-Mori) sigue de cerca mientras que Louis Duc (Grupo Cincos - entorno Lantana), distante en el anticiclón, encontrará condiciones más favorables a sus velas restantes. Sébastien Marsset (Foussier) El 27º se acercó un poco pero todavía a 50 millas de Louis.
Antoine Cornic (Human Immobilier) 28º llega a Cabo Verde en condiciones de navegación muy brutales con este resistente velero y un mar formado que maltrata al barco. Por cierto, es el mismo régimen que Oliver Heer (Tut Gut) y Jingkun Xu (Equipo de Singchain Haikou) se encontrarán además dejan el put-au-noir para atacar a los Alisios.
Solo quedan 3 barcos en el hemisferio sur, pero todavía están a más de 1600 millas del ecuador. Y las condiciones no están realmente a su favor para llegar allí rápidamente: los vientos son bajos. Solo se puede desear que puedan ir al norte pronto como Manuel Cousin (Pulgares arriba) empezó a hacer 31º.
Con el abandono de Arnaud Boissières (La Mie Câline), la tasa de abandono es del 17,5%, la tasa más baja desde la creación de la Vendée Globe, antes de la última edición. Sin embargo, fue la primera vez que se aceptó 40 barcos a la salida. Muestra el grado de preparación logrado por todos los equipos, desde el más profesional hasta el más modesto.


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  #1173  
Antiguo 03-02-2025, 15:58
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bueno, pues ya empiezan a llegar los que navegan de verdad, mirando al viento y al mar y no los que van todo el tiempo mirando a una pantalla de ordenador...

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  #1174  
Antiguo 03-02-2025, 16:31
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https://youtu.be/0uo25Nd8Lag?feature=shared

Precioso, emotivo video de la aproximación y cruce de línea de llegada de Ferré, Turkais y Roura...por este orden...

Más tarde entrarán en el canal...

A los tres..mi aplauso más fuerte..

Los noveles, Ferré y turkais acaban, y con nota, su primera Vendee...la juventud viene fuerte..


Volverán la siguiente??

Si...seguro.Son jóvenes, con hambre...y ahora ya saben en lo que se meten..

Ah...una idea para nuestro Didac...hazte con el barco de Ferré, ex Macif, y en la próxima ganarás en la clasificación de los de orzas...que seguro, y un pajarito me lo ha soplado, habrá premio para los "deriveurs"...
Y...una vez ganada esa...a por la siguiente en un foiler..!!!

Roura, ya casi veterano en su tercera Vendee...es un bravo suizo que tiene el mérito de saber templar gaitas...y terminar...que no es poco...aunque quizas no ha sacado todo el jugo a su potente Imoca...un barco al que Alex thomson apretó hasta romperlo en la pasada Vendee y que quizás tiene ciertas características "extremas" que hoy en dia han sido mejoradas por los diseños actuales..

Pero ahí está...

Volvera??...

No sé...dependerá de si le quedan ganas...y hay perras......y eso en Suiza parece que hay...no?..

Editado por zar en 03-02-2025 a las 16:44.
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Maoraspa (03-02-2025)
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https://youtu.be/zWVu0YEsh9g?feature=shared

Video resumen de la llegada de Damien Seguin...El 15 clasificado..



Bravo por él, un jabato al que su minusvalía no le impide estar ahí...Este año con el barco que ganó en la edición pasada y del que, quizás, se esperaba algo más, pero que para ser su primera vez con un foiler no lo ha hecho mal...

Volvera??...

Yo creo que si..aunque veremos..

En todo caso todo mi reconocimiento y admiración!!
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