La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2025, 19:42
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Restauración - PINTADO CASCO

¡Hola Cofrades!

Bueno, ahí viene la parte que más cague me da con diferencia... ya no hay marcha atrás. Voy a pintar el casco...

¿Alguien que haya hecho estos trabajos por aquí?

Tengo varias dudas:

- Empecé ya el lijado del barco. Luego en una de tantas lecturas y videos, vi (tarde) que es necesario un previo "desparafinado". Quitar la cera vamos. Estoy ya cagado porque ahora se habrá mezclado la cera con el gelcoat... mi idea era aplicar un desparafinador (quita ceras) a fondo, y luego volver a lijar... ¿Algun consejo?

- ¿Sabe alguien de algun desparafinador adecuado? Lo más parecido que encuentro son quita cera de los coches. Debería de funcionar igual... supongo.

- Luego, otro follón. Tengo que aplicar unos refuerzos de fibra en ambos laterales, pues hay unas grietas en el Gelcoat importantes. Ya tengo materiales... y he hablado con tiendas especializadas y me he documentado para todo el proceso. Conozco una persona que ha trabajado los materiales. Rezo para que salga bien. Ya os contaré.

- Por ultimo, importante. Tengo el barco bajo un cubierto, no dentro de una nave. No tengo experiencia con el pintado a pistola (mal, todo mal, lo se). Existen buenas pinturas pensadas para rodillo, con resultados muy buenos (eso dicen). Además, se gasta menos pintura que a pistola. Uno de sus mayores inconvenientes es el tiempo de secado... y, expuesto al exterior, fácilmente se le pegue a la pintura todo lo que pase por allí (insectos, polvo, etc). Con todo, o bien pago a un pintor profesional que pinte coches, con el miedo de que un coche y sus pinturas no son un barco y sus pinturas y me gasto el pastizal en pintura, con resultado incierto, o bien me arriesgo a intentar proteger lo máximo la zona e intentar el pintado a rodillo...

Toda ayuda, como podéis ver, será bienvenida

¡Gracias!
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro