![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que tengo un génova XXL (150%), y las escotas van por fuera de los obenques. Evidentemente con esta configuración no ciñe demasiado bien, porque incluso cazando a tope queda demasiado abierto.
He visto en el puerto que casi todos los barcos modernos (el mío es un Vivacity 20 de 1971) las llevan por dentro, normalmente con guías y/o poleas en el techo de la cabina. Me estaba planteando pasarlas al interior, pero en ese caso probablemente el génova tropiece con la cruceta, y además sería un incordio en través o empopada. Así que se me ocurrió que se podrían poner dos juegos de escotas, uno por dentro y otro por fuera de los obenques. Mas engorroso, pero si puedo ganar unos grados en ceñida, podría valer la pena. Igual es una tontería, pero la IA me dice que puede ser, con sus ventajas e inconvenientes. En cualquier caso, recurro a la sabiduría de esta taberna, que me ofrece más confianza. Unas para la concurrencia.
|
|