![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, unas rondas para todos los que quieran
Pues lo que digo en el título, solamente se navegar de ceñida o igual de través, pero a la que intento llevar un rumbo de portante se me queda el barco muerto ![]() No es que sea ni mucho menos un experto,.pero yo intento hacer lo que se supone que ha de hacerse Abro la escota de la mayor para dejarla ir adelante, bajo el carro escotero de la mayor a sotavento, intento poner las velas paralelas, adelanto el carro del genova, y cazo menos el Génova para que se vaya más adelante, lo que dicen los libros, pero el barco no se mueve ![]() Luego me canso de hacer el tonto, cazo velas, me meto de ceñida y me pongo como un cohete. ![]() Se debe a que lo intento con poco viento y me quedo sin aparente o estoy haciendo algo mal?? También a veces me pasa que con según que vientos, sobre todo el que está haciendo por las tardes en la zona de Cataluña estás semanas, se forma mucha ola y entre la escora y las olas que te entran por el través la almiranta se pone a chillar diciendo que vamos a morir ![]() Como se gestiona esto?? Saludos y agradezco vuestros consejos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
el brujo (04-08-2025) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|