![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que este "pedazo de la España donde nací" celebra una de sus fiestas mayores y yo, que ni siquiera soy madrileña de nacimiento (si lo era mi marido y lo son mis hijos) aunque sí de "existencia", quiero celebrarlo con vosotros porque se lo merece.
![]() ![]() ![]() ![]() Llegué anoche después de más de un mes en la playa y esta mañana estaba mohína. Sin embargo, al oir en la radio dos fragmentos de Zarzuela que me gustan mucho (El preludio de La revoltosa, compuesta por un alicantino, y el fragmento de las sombrillas de Luisa Fernanda) he pensado: "Aquí no hay playa (de momento) pero no le falta nada más". Y esto lo digo porque algunos cofrades se refieren a Madrid como "el infierno" y me pone negra. ¿Acaso no han paseado despacio en primavera o en otoño desde Atocha hasta Colón, o por el Retiro, o la rosaleda o..." ¿No han visto nunca, entre los altos edificios, caer de un vívido cielo azul un sol más rojo que la sangre rasgando nubes negrísimas, a las que ribetea de plata, y tiñendo las hilachas algodonosas de tonalidades que oscilan entre el agresivo carmesí y el tímido rosa? (Ahora mismo, desde mi alta terraza que da al oeste, contemplo a un lado la sierra de Madrid, mucho más allá de las torres Kios, sobre las que estiran largas nubes gris marengo y rosa; más a la izquierda, el sol se oculta entre hilos de plata. Por Madrid, no se cómo, siempre revolotean algunas nubecillas a la hora del ocaso. ¿No han salido de tapeo, de verbena, de teatro, de conciertos, de museos, de...? Pues entonces, de Madrid...al Cielo. ![]() Editado por Crimilda en 15-08-2008 a las 21:49. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|