Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Estabamos saliendo del estanc cuando vemos que una zodiac de unos 2 metros de eslora está entrando por el canal... Debido a la estrechez del propio canal suelo optar por esperar a que éste quede libre pero, en este caso, me encontraba en la zona de poco calado por lo que me pareció mas seguro cruzarnos en el canal. Una vez tomada esta decisión me pego al borde del canal que me quedaba a estribor, tal y como determina el reglamento de abordajes. Para mas detalles esto me situaba a sotavento del canal, abatiendo ligeramente hacia las rocas. Debido al poco calado llevaba el motor levantado dificultandome el gobierno mientras que la zodiac llevaba todo el motor sumergido debido a su calado inferior.
Para mi sorpresa la zodiac parece que no tiene intención alguna de alterar su rumbo... Embrago el motor y mi proa cae automáticamente a estribor; es decir, directamente hacia las rocas. La zodiac, ajena a todo esto, sigue a su rumbo cortandome la proa, por lo que me veo obligado a meter reversa para evitar la colisión.
Ni una sola disculpa, ni un gracias, nada... Como si ahi no hubisese pasado nada.
Lo mas curioso de esta experiencia es que estaba estrenando la camara de video que llevaba fijada al barco y por lo tanto quedo todo grabado en video. En el video se observa un cartel de madera que es el que delimita el lado del canal que quedaba mas cercano a mi banda de estribor.
Unas rondas para pasar el mal trago que me han hecho pasar