La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2008, 12:03
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Entrar a puerto a vela ¿con genova o mayor?

Pues tras estos días era obligatorio formular la pregunta.

Ayer iba a entrar a vela en mi puerto pues el motor no me arrancaba y tenía una gran duda. El viento era fuertecillo pero a medida que nos acercabamos a tierra algo caía. La idea era entrar a vela, con el fondeo preparao para a la minima echarlo. El viento nos entraba por la aleta de estribor si poníamos proa a la bocana, pero dudé: ¿con qué vela sería mejor entrar en esas condiciones? La mayor me es más fácil de manejar pero pensé que un poquito de génova embolsado con viento portante sería mejor.

Así que planteo varias cuestiones para ver como lo haríais vosotros:

Viento fuerte de proa, o brisilla suave
Viento por la amura
Viento por el través
Viento por la aleta
Viento por popa

A todo esto teniendo en cuenta que hayan olas.

¿como trimaríais las velas para entrar? ¿algún esquema?

Sea como sea quiero ponerme en contacto con el que hice las prácticas de per a ver si podemos hacer un cursillo de maniobra en puerto y bocana a vela para coger práctica con más seguridad

Ayer, por ejemplo si llegamos a entrar a vela no sé que hubiera pasado, pues a pesar de que las condiciones eran idoneas para intentarlo un hijo de su padre con un tractor nos adelantó en la misma linea de entrada a la bocana con el motor a toda hostia, y la ola que dejó su estela probablemente nos habria tirado contra las piedras, o como minimo haber perdido el control del gobierno

Editado por Polen en 07-10-2008 a las 13:21. Razón: escribir babor cuando quería decir estribor
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro