![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TOLETUM:
a veces pasa que hay gente que llega de noche, estas personas dejan el barco en los sitios de espera, y se van, los recogen por la mañana los marineros. Si quieres volver a navegar al día siguiente, les dices que no lo recojan y así al día siguiente vuelves a navegar. Si te apetece navegar de noche, les dices que te lo pongan en el agua por la tarde antes de marcharse, eso lo hacen algunos que les gusta pescar, y sales de noche, si llegas por la mañana te lo recogen o bien te vas a los muelles de espera que hay. A ver , yo cuando quise navegar y disfrutar durante días, les dije: venga, que me voy y no sé cuando volveré. Lo pusieron en el agua en cuanto llegamos, eso sí: dia laborable. Y cuando volví tenía el sitio (en seco) sin ocupar, vamos que no se habían aprovechado para poner a otro. En cuanto a los servicios, los que tiene cualquier puerto. Gasolinera 24 h, marinero que ayuda a amarrar y atiende por radio 24 h, al lado tienes el varadero con mecanicos y todo tipo de profesionales, incluso una maquina de secado gigantesca que seca el casco para arreglar la osmosis, hay una tienda de articulos nauticos en la misma marina seca, unos cuantos restaurantes, uno de ellos popular que dá menus por unos 8 ó 9 euros y está en marina seca tiene hasta terraza con mesas de teka, tienes en frente los amarres de grandes esloras ......... Mientras esperas a que pongan el barco en el agua te recreas viendo los grandes yates con sus graciosos helicopteros incluidos, que están enfrente mismo. Hay mucho buen rollo, los que tienen el barco en el agua se pasean por marina seca y entran a la TABERNA DE MARINA SECA ,que así se llama el restaurante más popular. Qué necesitas? parking gratis , wifi también, ¿un centro comercial? DIAGONAL MAR : cines, tiendas , supermercados (el ALCAMPO), a sólo unos minutos andando.(sólo cruzar una plaza, la plaza del FORUM. Entre los servicios para marina seca hay duchas para los amarristas, y todo es nuevo. En fin, de triste nada, dá gusto pasearse por la marina seca, unos barcos salen con gente en bañador, otros llegan con unos pescaditos, trabajadores que tienen que pasar por allí para entrar en el varadero y te cuentan la historia de cada uno de los barcos que están arreglando...., los vigilantes jurados que están con mil ojos para que nadie toque ningún barco, las sonrisas del dueño del bar, la gente que ha visto cómo llegó mi barco viejo y feo, ..... Y lo que más me gusta ? que cada mañana desde mi terraza, miró al horizonte y veo el mar muy,muy lejos, el puerto del Forum justo ahí...... con los prismaticos hasta se ven los barcos, y pienso: será tal o cual? habrán salido a navegar los del barco Barbara? De momento, estoy muy contenta, pero repito : para salir Martes, miercoles y jueves. Fines de semana: imposible. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
TOLETUM (21-10-2008) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|