La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-10-2008, 13:13
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,610
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas secas...opiniones

Me sorprenden bastante todos los comentarios que estoy leyendo. El concepto de marina seca que yo tenia es un poco diferente. Las que conozco están en Francia (Bretaña) y su filosofía es la siguiente:

El barco se saca del agua al final del verano o temporada. Suele ser por motivos de reparaciones a realizar por el propietario o profesional, otros salen del agua porque sus dueños solo los utilizan durante un número de dias muy concreto al año (vacaciones de verano, tal vez unos dias en pascua...) y les trae mas cuenta tenerlos fuera del agua en ocupando un pantalán.
No es usual botar y varar el barco todos los fines de semana, entre otras cosas porque estas marinas secas a veces están relativamente alejadas del agua ( un kilometro por ejemplo), con lo que el terreno es menos goloso y se evitan problemas de impacto visual. Si vas a utilizar el barco todos los fines (o descansos por semana) creo que esto carece de sentido.

Los precios de estas marinas son atractivos para aquellos que van a no usar el barco durante un tiempo, muchas incluyen una serie de movimientos de grua por temporada y disponen de servicios tales como agua, electricidad (muy util si vas a realizar reformas o te quedas de vez en cuando a dormir) y servicios con duchas así como vigilancia las 24 horas.


De verdad que no conocía este otro concepto de marina seca.
Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto