La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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Predeterminado Re: Aceite en el circuito refrigeracion

Siento no piblicar quien fué el autor de este post tan estupedo. Yo lo copié en la carpeta de temas técnicos, pero sin identificar al que lo había currado.

Ahi va:

ESCAPE EN MOTOR DIESEL – COLOR HUMO

Humo blanco = Agua... puede tener agua el gas-oil , por condensacion en el deposito, en el filtro ( algunos filtros tienen turca en parte baja para sacarla) o simplemente por que le añaden agua en el surtidor para cortarlo... el gas-oil admite hasta un 30% de H2O y el motor sigue funcionando... aunque veras que el rendimiento es menor

Humo Negro= Mala combustion... puede ser por : atasco en entrada de aire, falta puesta a punto bomba inyectora, Inyector goteando, exceso de combustible

Humo gris= se puede decir que es negro suave y tiene casi las mismas causas, aunque son menos exageradas

Humo Gris Azulado= el motor quema aceite... bien por retenes valvulas, segmentos desgastados ( en este caso se notara motor escaso de potencia) o el caso mas raro por junta de culata...

Ahora y ya puestos, investigacion de averias segun el color del humo al escape... por si a alguien le interesa

CAUSA color del humo
----------------------------------------------------------------------------------
filtro aire sucio............................................N egro o gris
exceso suministro en bomba inyectora..........negro
Idem algunos elementos bomba...................gris
Bonba inyectora acoplada en retraso.............negro o gris
valvula de descarga en filtro obturada...........negro
Escape obturado o sucio...............................negro o gris
presion debil en todos los inyectores..............gris o gris azulado
Idem en algun inyector.................................gris o gris azulado
desreglaje arbol de levas..............................Idem-idem
retardo a la inyeccion en algun inyector........idem-idem
Orden de inyeccion incorrecto........................Idem- idem
inyector sucio- obturado................................Idem-idem
Suciedad asiento aguja..................................gris
Valvulas salida bomba cerradas.....................negro-gris
valvulas del motor cierran mal.......................negro- gris azulado
Juego de takes incorrecto..............................idem-idem
muelle valvula roto........................................gris azulado
Teton o punta inyector rotos...........................negro-gris azulado
orificios inyector obtorados------------------------idem-idem
Resorte o aguja inyector rotos.........................Idem- idem
Aguja inyector agarrotada................................Idem-Idem
agua en el sistema........................................... blanco

--------------------------------------------------------------------------------

Un motor diesel debidamente pueto a punto no debe echar humo de ningun color

Humos negros.. los residuos de la combustion incompleta son complejos,porque la entrada de combustible a alta presion en un ambiente de elevada temperatura produce un CRACKING o trituracion, que rompe y desdobla las moleculas mas pesadas de los hidrocarburos que componen el Gasoleo, con formacion de alquitranes, por tanto la combustion incompleta es la causa fundamental de humos negros

El Diesel funciona con exceso de aire, cuya fuerte compresion produce elevacion de temperatura necesaria para inflamarlo, si durante la compresion parte del aire se escapa al carter por holguras o desgastes, resultara este aire menos comprimido, y por tanto menos caliente, con lo que las finisimas gotitas de gas-oil inyectadose se encontraran en un ambiente menos propicio para la combustion completa e incluso algunas gotas no tendran aire para arder, ademas como la entrada de combustible es progresiva, el primero que entra se va quemando mejor o peor, pero las ultimas porciones de combustible entran en una atmosfera producto de la combustion poco propicia para hacer arder a estas ultimas porciones.. y necesitan mas aire, y si no lo hay, no hay turbulencia en la camara de combustion y algunas moleculas quedaran imcopletas en la combustion, y esto genera la formacion de hollines y humos. Asi que la causa mas frecuente de humos negros, No es la falta de aire, si no el exceso de combustible
Un aumento de tan solo el 10% en el consumo de gasoleo, provoca la produccion de espesos humos negros y la carbonilla en cilindros y escape

Ya se que la preguntita era sobre humos blancos.. pero ya puestos en colores de humos, he aprovechado la ocasion para poneros la cabeza como un bombo con los colores de los humos en los motores marinos y no marinos diesel..

Y ya sabes cofrade humeante.. busca agua en el humo blanco, pues aunque el subproducto de la combustion diesel es mayoritariamente vapor de agua entre otros mas nocivos... un exceso de esta, genera una mezcla de subproductos de combustion saturados de vapor de agua que es: lo que hace aparecer como blanco el humo.
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Sergio Ponce

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