La Taberna del Puerto Osmosis
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  #1  
Antiguo 28-10-2006, 22:11
Avatar de grumetillo
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Hola a todos.
A estas horas ya un ron que es sabado sabadete. Aunque la cosa este mu mala.
Llevo toda la tarde intentando hacer que es sistema de refrigeracion del motor, Volvo MD2, haga lo que su nombre indica, refrigerar.
Cambie el rodete y los retenes de la bomba pues estaban curradillos, aunque todo iba bien. Ahora lo monto y el sale agua por el escape, todo perfecto, pero, siempre hay un pero, al dar gas no sale agua por el escape.
No llega agua al filtro de agua de mar y por supuesto no sale por ningun sitio.Revisado todo el circuito el agua pasa, con la manguera del pantalan lo he ido comprobando.
No entiendo cual es el problema si cierro grifo de fondo y me dedico a echar agua en el filtro de agua de mar la cosa va, pero si no es asi deja de salir agua.
Se me ocurren mil pregunta
¿Tapa de la bomba poco apretada y coja aire?
¿Coja aire por el filtro de agua de mar? Lo que quietado y conectado mangueras y no he solucionado nada
En fin que no se que hacer,y supongo que ha de ser una tonteria, asi que si alguien tiene idea se lo agradeceria.
Muchas gracias y otra ronde de mi cuenta.
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  #2  
Antiguo 29-10-2006, 07:03
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Salu2 vecino, te subo el post que se que estas mu agobiao, peaso misterio lo tuyo........a ver si los expertos acaban la mudanza de una vez y te responden, a mi no me se ocurren ya mas cosas que decirte, saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
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  #3  
Antiguo 29-10-2006, 07:36
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Una de las razones podría ser que el circuito tenga una fuga de aire. Si todo el circuito tiene una mínima entrada de aire, el rotor chupara el aire antes que el agua. Cuando cambias el rotor, me suelo encontrar con bastante óxido en la junta. Lo que hay que hacer es pulirlo en una superficie plana con papel de agua fino, para no hacer ralladuras. Después hay que engrasar bien la junta de papel. ¿Has comprobado que la tapa del filtro de agua esté bien cerrada con su junta bien puesta?Si te ves obligado a desmontar el rotor de nuevo, comprueba que el mecanismo del rotor gire, ya sea manualmente o con un muy pequeño golpe de motor de arranque.

Y la verdad, no se me ocurre nada más

Suerte!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
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  #4  
Antiguo 29-10-2006, 11:07
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A mi me pasó hace poco. En mi caso era el filtro de agua de mar. El filtro Volvo es una kkita. Prueba a quitar la tapa, ver si la junta de la cazoleta del filtro está rota o si el plato de encima está roto. También es muy importante apretar la tapa lo justo. Si te quedas corto entra aire, Pero si te pasas también!!!! Es un sistema mierdoso. Otra opción es cambiar de marca de filtro. Algunos cofrades recomiendan Vetus.

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  #5  
Antiguo 29-10-2006, 11:10
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Spongo que como dices has revisado que todo el circuito está libre de atascos.

de todas formas

Como ya has usado la manguera del pantalán, conéctala en sentido contrario al normal de circulación por la parte de la inversora. Es posible que ayude a quitar alguna porquería.

Cuando me ha ocurrido algo así, al final recuerdo que el filtro de agua de mar, maldito hay que llenarlo siempre con un protocolo concreto:
1.- cerrar el grifo de fondo
2.- llenarlo a tope, tope. He dicho tope, no dejes nada de aire, o el menos posible, dentro.
3.- ciérrarlo comprobando que la junta de la tapa haga buen sello; si la tapa es transparente mejor. Apretar media vuelta más. Yo tengo un Vetus, que tiene un espárrago central que se cierra con una palometa arriba. Si es el mismo comprueba que por la parte baja, donde está la tuerca del espárrago haya buena junta, de lo contrario pónsela (basta un trozo de goma cualquiera)
4.- abre el grifo de fondo y arranca el motor. Fíjate qué pasa con la cantidad de agua del filtro de agua de mar. Algo descenderá, pero si no hay vacío... mal, dejará de chupar.

La mayor parte de las veces que lo abro, tengo que volverlo a abrir y seguir el proceso anterior.

Suerte.
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  #6  
Antiguo 29-10-2006, 14:36
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Muchas gracias a todos.
Esta tarde intentare ver si siguiendo vuestros consejos hago que funcione correctamente. Ya dire que tal me ha ido.
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  #7  
Antiguo 29-10-2006, 16:16
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Bueno vamos por pasos:
- Comprueba que la entrada del agua de mar no esté atascada, lo mas sencillo, es cojer la manguera desde dentro y darle gas a tope, si te asomas por fuera y sale agua a ras del casco está bien.
- Filtro de agua salada, debe estar limpio, y como te dicen estanco, la mejor forma de comprobarlo, es rellenarlo y si es estanco una vez parado el motor conserva siempra la misma cantidad de agua dentro.
- Lo del rodete ya te lo explicaron.
- Si todo está correcto, el problema puede estar en la pieza de unión del escape con la salida del agua de refigeración, se suele oxidar y cuando se arranca poco el motor o el barco está parado mucho tiempo se atasca y debes limpiralo desmontandolo, metiendolo en aguafuerte 24h y enjuagarlo con agua dulce abundante a presión, pintas con pintura anticalórica y montas. Un sintoma de esta avería, se detecta porque el tubo de goma que sale del rodete se pone duro de la presión con el motor arrancado, y cuando está apagado se ablanda.
Suerte.
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  #8  
Antiguo 29-10-2006, 20:02
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Pues hecho las pruebas pertinentes. El filtro de mar no tiene juntas en el tornillo que lo cierra. al moverlo habra perdido la estanqueidad.
Lo he llenado de agua, con el grifo cerrado, al abrirlo, se vacia de agua y se oye entrar aire.
Asi que cuando vuelva comprare un par de juntas y probare a ver si asi funciona.

Butxela el que tengo es vetus. Lo he mirado por lo que me dijiste.

Ironia "Filtro de agua salada, debe estar limpio, y como te dicen estanco, la mejor forma de comprobarlo, es rellenarlo y si es estanco una vez parado el motor conserva siempra la misma cantidad de agua dentro." ¿Con el grifo de fonde abierto se ha de conservar lleno? Se vaciaria por el tubo que va hacia el grifo ¿no?. Es un tubo muy ancho.

Ya os dire algo. Muchas gracias.
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  #9  
Antiguo 29-10-2006, 20:23
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Donde dice
4.-abre el grifo y arranca el motor prueba
4 (bis) arranca el motor y abre el grifo de fondo...

Paciencia
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  #10  
Antiguo 15-11-2006, 19:53
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Predeterminado Re: Refrigeracion off. AYUDAAAA

Hola a todos de nuevo.
Despues de un tiempecillo liado me pude dedicar de nuevo al asunto, y efectivamente el filtro de mar tenía una pequeña fuga, por donde entraba aire, y era suficiente para cortar el suministro de agua.
Cambie el filtro, pense que sería mas rapido que buscar la junta torica y alehop el motor refrigera.
Una cosa que me ha sorprendido un poco, como siempre, es el precio de los filtros. Mire primero los Vetus de 3/4 y lo encontre por 84€, en CDI 64, y uno sin marca en CDI, que me venia mejor por tamaño 14€. Compre el ultimo por que recuperare el antiguo y por que creo que siendo lo que es, cualquiera debe cumplir su funcion perfectamente.
Muchas gracias a todos.
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  #11  
Antiguo 15-11-2006, 20:41
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Predeterminado Re: Refrigeracion off. AYUDAAAA

Efectivamente, si abres el grifo de fondo y la junta está bien, se conserva el nivel del filtro, si desciende, hay fuga de aire.
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