![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con los anteriores cofrades (aunque soy interesado, también tengo un Puma 26).
Pero de forma imparcial, los problemas que puede tener un Puma son derivados de una mala compra. Me explico, la base es muy buena, muy marinero, aguanta lo que veleros de mucha más eslora ya quisieran, etc.; pero son barcos de 25/30 años con todo lo que eso significa. Y es ahí donde te puedes equivocar si no ha estado bien mantenido, si el motor ya está en las últimas ó es el original (con tantos años siempre hay achaques), estado de las velas, si cambió el anterior dueño la jarcia, estado casco por tema ósmosis, electrónica, estado instalación eléctrica, etc. Pero si el mantenimiento y estado del Puma es correcto, no lo dudes. Por algo están mucho más cotizados que el resto de marcas de la misma época. Si quieres conocer más de este modelo u otros Pumas, entra en www.clubpuma.es , la web de los pirados de esta marca. Como anécdota, cuando me lo compré, lo llevamos navegando de Calpe a Castellón del tirón (unas 110 millas) y me acompañó un profesional que contraté para este traslado ya que no quería hacerlo sólo por seguridad y falta de experiencia. Pues bien, esta persona nunca había llevado un Puma 26 y al inicio lo miraba como diciendo "dónde me he metido"; pero al llegar y tras una travesía de 18h seguidas con cierto mar, me dijo que ya quisieran los veleros modernos de igual tamaño tener ese aplomo, nobleza al navegar y paso de ola tan decidido. Saludos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|