La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2008, 23:27
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Hola, recién llegados del fin de semana, aquí os dejo el tocho, con vuelco incluido.

El sábado teníamos regata de optimist en Arenys, 165 niños en el agua, entre ellos los mios. Después de intentar ayudar un poco y de dejar a los niños bien abrigados y saliendo ya de puerto, miro el reloj ... las 11.30, no llego (Panxut me mata). Paso por el barco, recojo traje de agua y botas y salgo pitando para Premia, desafiando a todos los radares que hay en la autopista

Me apetecía mucho ir, tenia ganas de ver a gente a la que hacia días que no veía, de conocer a otros cofrades y por supuesto de formar parte de una de las iniciativas de Panxut.

Afortunadamente, llegue a tiempo. Fui a saludar y viendo que en el raquero de Atnem, Ambardemar y 3Bes quedaba un sitio, pensé ... me voy con el Josep Mª, que hace viento y no me quiero mojar

Salimos de puerto y había bastante viento, algunos barcos previsores rizaron, otros no, pero todos navegaban bien. Nosotros ya empezamos con el gafe ... veíamos a los demás sacar agua de los barcos con un achicador de mano, nosotros llenábamos los cubos de 5 litros, uno tras otro. En un momento, Josep Mª, dice ... oye este barco no va bien, algo falla, vamos de lado. Me mira y me pregunta donde esta la orza. Yo miro, la busco y la encuentro, plegadita en su cajón. 3Bes, consigue bajarla, el barco navega mejor, Ambardemar lleva la mayor como una profesional, Atnem a la caña, 3Bes al genova y yo achicando. Empiezan las regatas, que divertido el ambiente se va calentando, ni babor, ni estribor, ni agua, ni tiempo, lo importante ganar. Como nos reímos, reconozco que grité como una loca

Panxut anuncia la última regata, nos lo hemos pasado bomba ... pero no hemos ganado ninguna

Empezamos procedimiento, por una vez tomo bien el tiempo. Empezamos un baile de viradas y trasluchadas para apurar hasta el último momento, embalar el barco y salir limpios, lo conseguimos. Viramos la boya en cabeza, estamos contentos, y se escapa uno de esos comentarios, que mientras unos esta en ragata, nunca se debe hacer ... Esta si, esta es nuestra

Llegamos a la segunda boya, hay una puerta, alguien dice cual viraremos y Menta dice, la de estribor, que es la que esta mas cerca ... eso es lo último que recuerdo, lo siguiente fue una escorada brutal, tres al agua de golpe y yo subida encima del barco. Llegan Alex y Miquel con las zodiacs para adrizar el barco, la maniobra es rápida, pero para hacerla, yo que estaba seca, que no me había mojado ni un pelo ... me tengo que tirar al agua

La vuelta a puerto, pues como metida en un yacuzzi de agua fría.

Me lo he pasado muy bien, nos reímos mucho y encima nos remojamos. Que mas se le puede pedir a un sábado ...

Gracias por todo Panxut, cuenta conmigo para la próxima ocasión. Me alegró mucho ver de nuevo a Miquel, hacia tiempo que no sabia de el. Alex, un tipo fantástico, con un tono de voz ALTO

Marcia, gracias por las fotos. Eres un genio.

Ala, ya está.

Sinera
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sinera este mensaje:
Itaca (15-12-2008), Panxut (14-12-2008), robinson crusoe (17-12-2008), Tatatoa (16-12-2008)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro