La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2008, 01:49
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Por cierto, ya estamos preparando una 4ª edicion para finales de FEBRERO del 2.009

Ya puedes ir apuntandome para esa tambien, apartir de ya empiezo a hacer ejercicios para alargarme el brazo !!!!

Ahora va mi tocho.

Lo primero que quiero decir que hacia muchisimo tiempo que no me reia y me lo pasaba tan bien y que no hay emoticono que pueda describir lo agradecido que estoy a Toni Panxut por hacer posible que disfrutara de esas horas con vuestra compañia.

El dia empezó un poco tapado, pero ya se intuia en el ambiente que la gente se lo pasaria bien, antes de entrar en el aula charlas con amigos de otras quedadas y cafetitos para los que quisieron tomarlo, yo mi zumito de piña nadie me lo quita.

Total pasamos al aula y Miguel nos explica la teoria de lo que no tenemos que hacer, las preferencias de paso, los compromisos, el ripa y todo eso. Creo que visto el resultado habria que repasar un poco el tema .

Terminada la clase teorica ponemos rumbo a los raqueros, de ahora en adelante les llamaré naos de asalto, desde la rampa vemos el nombre de una zodiac (Octubre Rojo), premonitorio , de ahora en adelante le adjudico ese nombre a una nao de asalto, no me acuerdo bien de quien la tripulaba, pero seguro que con las fotos sabreis de cual hablo.

Reparto de tripu, de largo me ha tocao la mejor , Jordi (Miravent), Inma (freus), Raul ( No sé cual es su nombre de guerra) y un servidor. Ponemos a son de mar nuestro Destruyador de raqueros y repartimos tareas, Miravent a la caña, Freus a la mayor y Raul y yo con las escotas del foque. Primera decision tactica, saldremos con un rizo en la mayor, nos parece mas sencillo hacerlo en el puerto que tenerlo que tomar en medio de un Round Robin de los nuestros. Ya se palpa la tension en el ambiente, medio convenzo a la tripu de que el vuelco de los raqueros es una leyenda urbana . Total, salen a la mar las cinco naves piratas que forman nuestra flota.

________

Nos cuesta un poco cogerle el punto a la nao, pero nos vamos aclimatando, nos separamos un poco de la flota para hacer unas viradas, la verdad que el ruido de los golpes y ver las astillas saltar en los abordajes multiples nos hacia perder un poco la concentracion. Cuando estabamos ya a pocas millas de Menorca empezamos a oir unos gritos que nos ponen a todos los pelos de punta, a nuestro estimado Alex le parece que estamos demasiado lejos de la salida. Total que nos deja a todos acongojados y viramos raudos en busca de la boya de salida, apartir de ese momento tenemos dos tareas, ganar todas las regatas e intentar pasar desapercibidos a los monitores.

Primer round Robin, solo me acuerdo salimos por la boya rumbo a la playa y despues viramos para pasar la boya en segundo lugar, y eso que llevabamos el rizo tomado, apartir de ese momento la tripulacion se vio atrapada por el gusanillo de las regatas y la competi. No puedo describir nada mas concreto por que los minutos volaban y me lo estaba pasando tan bien que no consigo acordarme de mas cosas con su debido orden. Recuerdo hacer banda a saco con freus en los bordos que tocaban en mi banda. Tambien creo que apartir de la segunda manga ya nos soltamos la melena y largamos el rizo ademas de decidir que el las empopadas llevariamos el foque atangonado. Jordi llevo nuestra nao con mucha destreza, en la tercera manga salimos un pelin antes de tiempo, pero como en mangas anteriores vimos que eso estaba a la orden del dia pues....palante, pero como somos una tripu de fiar y legal a la vuelta hicimos un 360 entorno a la boya de llegada.
Despues pusimos en practica lo de correr la linea de salida para saber cual era el bordo bueno, pero nos encontramos a tres naos en el fragor de la batalla que nos impidio poder llegar hasta el comite que supongo estaba detras, al leer el post me he dado cuenta que un cañonazo desarbolo el mastil de la nao del comité de maese Panxut . No me parecio ver al Octubre Rojo en ese fregao.
Asi que se decide hacer la Round Robin final con dobre recorrido, creo que fue nuestra peor salida pero cuando ya empezamos a remontar fue cuando vimos al Octubre Rojo en accion, ya nos parecia sospechoso el que embarcara tanta agua (intentaba coger profundidad de periscopio), pudimos ver claramente como una tripulante despejaba la cubierta de velas para poder hacer la inmersion adecuadamente y que no le obstruyera la vision de su mastil-periscopio, asi que ante el temor de que pudieran cargar los tubos lanza torpedos pusimos rumbo a puerto.

Total que nos lo pasamos pipa, una tripu de pelicula, una flota de amigos fenomenal y un ambiente de los que hacen historia. Ya empiezo a impacientarme por que llegue la proxima, lastima no haberme podido quedar a la paella.

Estoy seguro que para la proxima faltaran naos para todos los piratas.

Panxut.

Gracias a Itaca y demas cografes por el reportage fotografico .

Soy Todos GENIALES.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
sinera (16-12-2008)

Cleansailing

Reglas del foro