![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Crónica negra
El domingo hicimos nuestra tercera regata. Los jueces nos dijeron que seria un triangulo, el dibujo que quedó en el GPS después de la regata lo podria haber hecho mi hijo de tres años. Ya os aviso que lo que viene a continuación no tiene ninguna gracia. Por lo menos a mi no me la hace. Yo que me sigo preparando a fondo me había estudiado el tema de las banderas, ademas antes de salir nos dieron una pequeña charla sobre procedimientos de salida. Pero cuando estabamos ya los 14 barcos en el agua no avisan por radio que la lancha del comité se habia estropeado y que salian con una zodiac, como no tenian mastil, harian todo el procedimiento de salida por radio. Empazamos bien! Esa seria la tónica de toda la regata. Los depropositos ya se intuian cuando preparabamos la salida, si preguntas a la tripu la dirección del viento real para escoger el lado favorecido y te responden que "viene de por allá", ya empiezas a entender que la cosa no va a ir bien. Si preguntas si ha rolado y te dicen, levantando las dos manos, "que un cacho así hacia alla" ya sabes que esa no va a ser tu regata. si preguntas el rumbo a la boya de barlovento y te dicen que "hoy hay dos boyas", pues lo mejor habria sido poner motor y volver al puerto pero aún no estaba todo perdido, quedaba mi intuición... Al final decidí yo solo por donde salir y claro lo hice por el lado malo. Yo tenia la impressión que estaba cerca del barco del comite pero un poco mas y amurados a estribor no pasamos ni por dentro de la linea y casi tocamos boya. Encima teniamos un pequeñajo a proa a sota y un grandullón a proa un poca a barlo, no habia forma de salir de allí y caimos aún más para pasar por sotavento del pequeñin. Teniamos que virar pero no podiamos porque venian otros dos por estribor que nos harian maniobrar, al final cansados de estar a sotavento de toda la flota,Viramos y sorpresa todos los que nos estaban jodiendo viran también, lo podrian haber dicho antes!!!. Ya en el Bordo amurados a babor el Rodamón nos pasa muchas yardas por proa en su bordo amurado a estribor, el Rodamón en nuestra proa ahora si que sabiamos que lo habiamos hecho fatal! Le digo al trimmer que tenemos que comprar un Compas tactico para evitar estos errores,y me dice que la marca es "taktick" y no "tactico", que habré hecho yo para tener un tripulación así, le cuento el chiste ese de si no tiene un cruzifijo de otra marca que no sea INRI. Si el bordo amurados a estribor era el bordo malo, este iba a ser el bordo "peor", ibamos encajaos entre dos enanos de 14 o 15 pies y no conseguiamos pasarlos, las olas de proa nos paraban y empezaba a ser una pesadilla. Uno de ellos tenia el casco naranja, en adelante será "La Naranja Mecánica". Pasamos la boya habiendo recuperado algunas posiciones de los que virarón demasiado tarde (eh Rodamón) cerca del grueso de la flota pero resulta que ibamos a ser el pasatiempos favorito de otro barco, un Dufour 4800 que como no tenia espi y no era competitivo en ese largo decidió que se iba a divertir con el Rapsodia. Mientras preparamos el Genaker su puso a barlovento nuestro a menos de cinco metros. no habia forma de que se hinchara el Genaker y lo que se empezó a hinchar fuerón mis cojo***. Entre risas y buen rollo, eso si, simpaticos lo eran mucho, si nosotros ibamos mas lentos ellos también, si arribabamos el nos seguia, tan feliz con el genova en ese rumbo al largo. Al final grité: "paramos el barco", dejamos flamear la mayor y en un despiste suyo les cruzamos por su popa y empezamos a ceñir para quedar a barlovento de ellos, no tuvieron tiempo de reaccionar y les desventamos, ya eran nuestros!!! Resultado del jueguecito de marras, "la Naranja Mecánica" ya estaba otra vez casi pegada a nuestra popa. Pasamos la segunda boya y oh sorpresa el viento rola y queda de nuevo a popa, el Dufour 4800 esta otra vez a popa tapando el viento y "la naranja mecanica" acaba su largo con viento de través y esta allí otra vez. Hicimos ese largo con viento de popa que se seguia abriendo y al empezar la última ceñida teniamos casi rumbo directo a la boya y podiamos recuperar mucho tiempo a los que se habian comido los bordos de rigor, pero al final no entramos directo y en un último bordo sin viento a menos de un nudo perdimos unos minutos preciosos que nos llevaron a la novena posición. Malditas regatas. encima esta vez que entramos octavos, el juez dicto por radio los tiempos a la oficina, con nuestro EXCEL ya pudimos comprovar que no pasavamos a nadie en compensado, cuando colgaron las clasificaciones pudimos ver también que "La Naranja Mecánica" tenia un rating de 0.74 y que nos habia pasado en compensado a pesar de los cinco minutos que finalmente le habiamos sacado. Un desatre, menos mal que siempre hay alguno que aún lo pasó peor. ¿Que Rodamón como lo llevas? ![]() Malditas regatas. Keith enseñame joder! Para mas información: WEB LLIGA CREUERS TORREDEMBARRA http://www.menescal.info/creuers.htm Cronica Regata 1 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1488 Cronica Regata 2 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2816 ENTENDER LAS REGATAS Articulo 1 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3339 SAMUDRA - Versión Regata DUFOUR 4800 = PERSEI NARANJA MECÁNICA= THALASSA RAPSODIA=RAPSODIA Editado por SAMUDRA en 20-02-2007 a las 16:49. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Crónica Regata Torredembarra: Act 2 (humor con rating) | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 16 | 15-02-2007 10:43 |
| Lacito negro arriba | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 05-12-2006 07:32 |
| CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating) | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-12-2006 21:18 |
| Crónica y fotos regata "3 en 1" | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 2 | 06-11-2006 09:29 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |