![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos.Si te sirve mi experiencia, llevo tres años estudiando Ciencias Ambientales en la Uned y sólo me matriculo de 1 asignatura completa y otra cuatrimestral, 18 créditos, cada año. Lo hago como hobby y no me va mal, apruebo sin problemas y ya tengo prácticamente liquidado primero (60 créditos). Si estás trabajando, te aconsejo que saques 1/3 curso por año. Meterse con un curso completo y trabajar a la vez, es mucho esfuerzo, salvo que seas un coco, o no hagas otra cosa que estudiar. Llevo 3 años viendo muchos compañeros que se matriculan en un curso completo y sacan 1 o 2 asignaturas en el mejor de los casos y por los pelos. Si tienes que estudiar una carrera para hacer de puente y trasladar el expediente posteriormente a IT Naval, te aconsejo que hagas 1 de Ciencias Exactas o Ciencias Físicas en la Uned. Te sirve como base para cualquier ingeniería y te convalidan casi todas las asignaturas, a la par, repasas todos los conceptos olvidados de cálculo, álgebra, dinámica, electomagnetismo, fluidos, química, etc., etc. La Uned es muy cómoda,se trabaja por internet y tienes una tutoría presencial a la semana por cada asignatura para aclarar conceptos ( por las tardes ). Hace 20 años, entre otros estudios, empecé Ingeniería Técnica Naval en la EUP de Las Palmas, pero no la terminé porque me gustaba poco estudiar y mucho la juerga, cuando me di cuenta, tenía un trabajo fijo y estaba en la dinámica de mi empresa de aprobar exámenes para promocionar. Una última cosa, en una ingeniería, las matemática y la física son el núcleo fuerte de toda la carrera. Fuidos, termodinamica, conocimiento de materiales, construcción naval, mecánica, etc., etc. el 80% de la carrera necesita bases fuertes en matemáticas y en física. No se como lo verán otros, pero este es mi humilde consejo. Saludos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regatas, Trimado y Tecnología Naval | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-01-2007 10:54 |
| Liga Naval | Alvaro_H | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 23:42 |